Presentado hoy, el primer SUV deportivo y eléctrico del fabricante de los cuatro aros, el Audi e-Tron Sportback, llega con varias novedades de diseño, más autonomía y el sistema de luces LED Matrix.
Esta mañana se conocieron los primeros detalles del nuevo miembro de la familia eléctrica de Audi, el e-Tron Sportback que, como su nombre indica, llega sobre la misma plataforma de su hermano mayor, pero con un corte más deportivo.
Se trata, en ese sentido, de la versión coupé del e-Tron que ya conocemos, con algunos cambios interesantes fuera del ámbito de diseño, como una extensión en los niveles de autonomía y una posible reducción en el coeficiente aerodinámico.
Además de lo anterior, también equipa mejoras en términos de motorización y suspensión para privilegiar la deportividad, y dos versiones dependiendo de las necesidades y el bolsillo. A continuación, repasamos sus datos más importantes.
Aspectos mecánicos
Dicho lo anterior, la versión base del Audi e-Tron Sportback es la 50 Quattro, configurada para erogar 308 caballos de potencia y 540 Nm de torque. Con estos, puede recorrer 347 km en una sola carga y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
El modelo más equipado, el Audi e-Tron Sportback 55 Quattro, ofrece 355 caballos y 561 Nm de torque, que aumentan por ocho segundos a 402 HP y 664 Nm con el modo Boost, con 455 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.
Si bien la principal diferencia es que el segundo tiene una batería 120 kg más pesada, ambos cuentan con tracción integral gracias a dos motores eléctricos —aunque en la mayoría de situaciones solo usa la trasera—, frenos electrohidráulicos, suspensión de aire de cinco enlaces y siete modos de manejo.
En el exterior
Como dijimos, lo más llamativo del Audi e-Tron Sportback es su nuevo corte trasero, típico de los SUV Coupé, que más allá del look, le ayuda a ganar mayor deportividad genera un coeficiente aerodinámico menor al de su hermano, de 0,25.
Adicionalmente, llega con guardafangos ligeramente modificados, también para beneficiar el flujo de aire, rines de 20”, con opción de aumentarlos hasta 22”, y apliques como los pasos de rueda en el color de la carrocería, que consta de 13 opciones.
Otra novedad que llama la atención, por ser la primera vez que se usa en un modelo Audi, es el sistema digital de luces LED Matrix, que funcionan por pixeles, ofreciendo mayor resolución a la par que puede prender y apagar con mucha precisión ciertas partes del haz para mayor seguridad en la conducción.
En el interior
A nivel interior, solo se pierden 20 mm de altura con respecto a la cabeza en la fila trasera que ofrece espacio suficiente para tres adultos. Adicionalmente, se destaca el panel equipado con todo lo usual del Audi Virtual Cockpit.
Este equipa, de serie, tres pantallas (la del panel de instrumentos de 12,3”, el sistema de infoentretenimiento de 12,1” y el manejo del aire acondicionado de 8,6”) pero cuenta con espacio para dos adicionales en caso de que se equipe el auto con la opción de retrovisores digitales.
Por lo demás, existen opciones de diseño interior Standard, Sport y S Line, cada una con sus variaciones en los materiales usados para la tapicería y los apliques. De igual forma, se puede elegir entre tres opciones de asientos delanteros, incluyendo los que tienen ventilación y masajes.
En seguridad
Por último, vale mencionar que el Audi e-Tron Sportback llega con ayudas a la conducción de última generación. Estas incluyen asistentes de intersección, cambio de carril y tráfico cruzado, detección de posible colisión y frenado de emergencia.
Adicionalmente, existen opciones de acoplar control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de eficiencia de combustible, prevención de colisión y de parqueo e incluso programa de visión nocturna.
Con todo, los alemanes confirmaron que el Audi e-Tron Sportback llegará a las carreteras europeas en la primavera de este año por un precio base de 71.350 euros, que en nuestro país son $316.832.061 al cambio de hoy.
Galería fotográfica
[ngg src=»galleries» ids=»408″ display=»basic_slideshow»]Lea también: Audi A3 Sportback 2021: Nueva generación aún más deportiva y tecnológica