Lanzado al mercado en 2012 y de venta exclusiva en el mercado de Japón, el subcompacto Honda N-One alista un nuevo modelo para llegar a su segunda generación. Este vehículo hace parte de la línea de autos urbanos «kei «.
El Honda N-One es un pequeño auto urbano que se comercializa en Japón y donde a este tipo de vehículos se les conoce como «Kei Cars», por su características y tamaño. Con cerca de 8 años en el mercado, todo parece indicar que se está desarrollando de un nuevo modelo.
El nuevo Kei correspondería al modelo que daría inicio a la segunda generación del urbano. Honda compartió una imagen de adelanto, que aunque no dejó nada a la imaginación, sí afirmó la existencia del proyecto anunciando «Nuevo N-One ¡Muy pronto!». Por lo demás, solo dejó ver una silueta en animación.
Su diseño inspirado en el también compacto Honda N360 que vivió durante 1967 y 1972. A la par del N-One, la marca presentó por la misma época (2011-2012) otro modelo de la misma línea y del mismo origen, llamado N-Box, concebidos como una solución de movilidad en el país asiático.
Detalles
Los datos conocidos, afirman que el nuevo Honda N-One mantendrá en cuanto a diseño, las mismas características del modelo actual, presentando los rasgos y estilo retro del concepto general del vehículo. Por lo tanto poseerá la formula original de estructura: un circulo + un cuadrado + un trapecio.
En detalles, los elementos representativos de este Kei Car se resumen en faros redondos al frente, luces verticales en la parte trasera y un cuerpo trapezoidal. Las dimensiones se ubican en los 3,395 mm de longitud, 1,475 mm de ancho, 1,545 de alto y una distancia entre ejes de 2520 mm.
Los atributos tecnológicos, resultan especialmente importantes. En este sentido, el interior del vehículo acondicionará un nuevo centro multimedia y un volante ajustable en altura y alcance. Además de los sistemas de seguridad frenado automático y reconocimiento de peatones y ciclistas Honda Sensing, más control de crucero adaptativo.
Para la mecánica del N-One se podrían considerar que los motores sean de la serie S07B de tres cilindros de 0.6 litro y otra opción de motor Turbo con 58 y 64 caballos de potencia. Elección entre tracción delantera o completa. Siendo así, el modelo estaría listo para su debut el último trimestre de 2020.
Lea también: Conociendo al Honda N-Box, el mini auto que lidera las ventas en Japón.
Jessica Paola Vera García.