Ineos sorprendió con la noticia de la suspensión de su SUV todoterreno Grenadier. Estos son los motivos de la decisión.
El Ineos Grenadier que comenzó a fabricarse a finales de 2022, ahora dejará de producirse. La marca de origen británico informó que tuvo que suspender la fabricación del SUV todoterreno en la planta de Hambach en Francia, pero para alivio de los clientes, será temporalmente. Aunque eso significará retrasos en las entregas de los pedidos, que estaban en lista de espera, y en el abastecimiento de stock.
Grenadier llegó al mercado con una propuesta muy interesante, de un SUV robusto, fuerte y rudimentario, al mismo tiempo de ser muy capaz en terrenos complicados. La marca nunca ha negado su inspiración en el Land Rover Defender clásico, y es justamente con lo que su estética denota, luciendo un diseño ‘retro’. Su expansión global avanzaba firmemente, logrando tener presencia en, por lo menos, más de 40 países.
Se calcula que la suspensión en la producción se prolongue hasta 2025. Y el SUV no es el único modelo afectado, pues la pick-up Ineos Grenadier Quartermaster ha reducido el volumen de unidades que salen de fábrica. Si bien Ineos explicó los motivos que llevaron a la situación, el punto clave del caso no fue revelado, dejando espacio a las especulaciones.
Ineos Grenadier en ‘stand-by’
Entrando en los detalles que entregó la compañía, la producción del Ineos Grenadier se suspensión debido a la crisis de uno de sus proveedores, que no pudo cumplir con la entrega de las piezas a su cargo. Siendo así, se supone que sea una parte vital del SUV todoterreno, la cual no es fácil de reemplazar. Al respecto no se explicó de qué pieza específica de trataba.
Los rumores apuntan a que se trate de los asientos del interior del vehículo, que eran provistos por Recaro. Recordemos que la empresa alemana se declaró hace muy poco tiempo en bancarrota, lo que evidentemente generó traumas en su propia producción y consecuencias para sus clientes. A pesar de que se comprometió a cumplir con la entrega de los pedidos ya existente, parece no ser así.
Según declaró Ineos a medios de comunicación internacionales, está trabajando en aplicar soluciones efectivas que le permita volver en el menor tiempo posible para responder a la demanda del SUV todoterreno. Mecánicamente, el Grenadier se equipa con un motor BMW turboalimentado de 3.0 litros, conectada a una transmisión automática de ocho velocidades. Sin embargo, no parece que la dificultad provenga de esta fuente.
LEA TAMBIÉN: Ineos Grenadier ganó un “traje” especial y más potencia en un proyecto de Mansory
Jessica Paola Vera García
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD