Llegó la hora para el Ineos Grenadier de tener una versión modificada, y los honores los hizo Mansory. Véalo aquí.

El SUV todoterreno de estilo retro e inspirado en el Land Rover Defender, Ineos Grenadier, ya entró a los talleres de Mansory para recibir un tratamiento especial de diseño y mecánica, que lleve a otro nivel su concepto. El preparador alemán es famoso por sus exuberantes modificaciones, muy exclusivas y también, costosas.

Si bien la mayoría de proyectos de Mansory son de carros deportivos, anteriormente había desarrollado proyectos basados en vehículos todoterreno, como el Mercedes Clase G y el propio Defender. En lo que respecta al Grenadier, debemos decir que su equipo no defraudó y el resultado es impecable, elevando la presencia de este SUV. 

Masory presentó su primer Ineos Grenadier modificado en Qatar y con esta muestra, abrió el libro de pedidos para kits similares y personalizaciones al gusto de cada dueño. También hay que decir que, el todoterreno parece un candidato ideal para recibir modificaciones, pues incluso los clientes están pidiendo paquetes a la medidad desde fábrica.

Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

 

El Ineos Grenadier de Mansory: detalle a detalle

Detallando el trabajo que Mansory hizo en el Ineos Grenadier, comenzamos por destacar las molduras de fibra de carbono en la parrilla delantera, capó, pasos de ruedas y borde superior del parabrisas. En elbumper trasero también se instaló una pieza de fibra carbono con ventilaciones integradas.

Todas estas piezas, más otros elementos como el parachoques delantero, los estribos laterales y hasta un corto alerón trasero en el techo, tienen un acababo negro que contrasta perfectamente con el blanco de la carrocería. Así mismo, las llantas de 20 pulgadas cubiertas con neumáticos todoterreno, tienen una apariencia oscura y diseño de múltiples radios.

Ineos Grenadier

Para el caso del Grenadier, se agregó un kit de elevación de 20 mm y Mansory dijo que, ajustó la suspensión para mejorar la capacidad todoterreno del SUV. En el interior se añadió fibra de carbono en el panel frontal, la consola central, el volante, los paneles de las puertas y los pedales deportivos.

A esto hay que sumar que la cabina se cubrió con una tapicería de color granate, los asientos delanteros son ventilados y los traseros tienen una nueva inclinación del respaldo para ofrecer mayor comodidad. Además, se instaló un refrigerador en la consola central y un panel de carga inalámbrica para smartphones. 

Ineos Grenadier

Cambios en el motor

Mansory no acostumbra a hacer cambios solo de estilo, también debe pasar sus manos por el motor. En el Ineos Grenadier que usa un bloque BMW de 3.0 litros y seis cilindros, aumentó la potencia en 63 caballos, hasta los 345 caballos y el torque se elevó hasta los 560 Nm. Esto, gracias un software optimizado y un nuevo escape de acero inoxidable. 

LEA TAMBIÉN: Ineos Grenadier demostró lo versátil que puede ser con cinco prototipos muy diferentes


Jessica Paola Vera García.