La fusión de los conglomerados automotrices PSA y FCA, presentado en julio pasado como Stellantis, resultará en un proyecto muy prometedor que llamó la atención incluso, de marcas externas.
DS, Alfa Romero y Maserati pusieron los ojos en Stellantis, la gran apuesta de los grupos PSA de Francia y FCA de Italia. Partiendo de los objetivos que ahora tienen como marca conjunta, otros fabricantes se podrían unir al conglomerado en pro de sacar adelante sus proyectos propios.
Partiendo de los planes de la fusión franco-italiana sobre el enfoque en la producción de arquitecturas y sistema mecánicos globales, fáciles de adaptarse y competir en diferentes mercados, estarían incentivando a otras marcas a vincularse, con la adquisición de sus productos.
Así como aportará elementos, Stellantis también tomará otros. Por ejemplo se habla del uso que le darán a la plataforma Giorgio que hasta el momento solo había sido aplicada al Giulia y Stelvio de Alfa Romero. Maserati también tomaría esta misma arquitectura para su nuevo SUV.
Más planes incluidos
Sabiendo ahora que el trabajo de Stellantis tendrán sus bases en otorgar plataformas de los futuros modelos de todas las marcas aquí mencionadas, ya hay algunos anuncios oficiales. Uno es la utilización de la arquitectura CMP para los modelos de segmento B de PSA y las firmas italianas.
Esto a su vez da indica que el proyecto también involucra la fabricación de la plataforma e-CMP para vehículos eléctricos, basada en la EMP2 de PSA. El asunto no para aquí, y en 2023 estrenarán otra base para ‘cero emisiones’ llamada e-VMP.
Por otra parte DS se apoyará tanto en Alfa Romeo como Maserati para dar pasos más sólidos en el segmento de los autos deportivos.
Las primeras estimaciones financieras que el grupo Stellantis planteo en un principio, estaban cercanas a los 170.000 millones de euros en cuanto a ingresos anuales. Ganancias durante la misma vigencia de 11.000 millones de euros y un margen operativo de 6,6%.
Lea también: Stellantis: El nuevo grupo que nace de la unión de FCA y PSA.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD