martes, septiembre 22, 2020
Industria

Chevrolet alcanzó en agosto su participación de mercado más alta en año y medio

chevrolet ventas en colombia, chevrolet ventas 2020, chevrolet mas vendidos en colombia, ventas de chevrolet 2020, chevrolet ventas en colombia 2020, chevrolet market share colombia, chevrolet participacion de mercado colombia, chevrolet onix turbo

PUBLICIDAD

Aún con las dificultades que atraviesa el sector automotor, el mes pasado Chevrolet logró matricular 2.603 unidades. De esa forma, logró obtener un 19,7% de las ventas totales del mercado, su mejor registro desde enero de 2019.

PUBLICIDAD

Las cosas no están fáciles para la industria automotriz, pero Chevrolet puede considerarse una de las marcas mejor libradas tras cuatro meses de la reactivación del sector. De los 13.204 carros matriculados en agosto, 2.603 correspondieron a la marca del corbatín, logrando su mejor participación de mercado desde enero de 2019 con un 19,7% del total del mercado.

Gran parte de ese resultado se debe al rutilante éxito del Chevrolet Onix Turbo, que tras su estreno virtual para nuestro país cuando apenas iniciaba la cuarentena, en marzo pasado, se ubica como el carro más vendido de Colombia en lo corrido del año en curso.

En agosto, este auto matriculó 704 unidades de las cuales 376 fueron sedán y 328 fueron hatchback. De hecho, el Onix Sedán Turbo es el más vendido de su segmento superando al Renault Logan, Mazda 2 Sedán y otros competidores, alcanzando un 27,3% de participación.

chevrolet tracker, chevrolet tracker colombia, chevrolet tracker cannondale, chevrolet tracker 2019 colombia, chevrolet tracker 2019, chevrolet tracker precio colombia, chevrolet tracker nueva precio colombia, chevrolet tracker 2019 precio colombia, chevrolet tracker awd 2019, chevrolet tracker caracteristicas, chevrolet tracker fotos, chevrolet tracker imagenes

PUBLICIDAD

carros más vendidos en colombia marzo 2020, carros mas vendidos en marzo 2020, cifras mercado automotor colombiano marzo 2020, carros más vendidos 2020, mercado automotor colombiano 2020, mercado automotor colombiano por marcas, modelos de carro mas vendidos en colombia, ventas de carros en colombia, ventas de carros en colombia marzo 2020, industria automotriz de colombia marzo 2020, marcas de carros mas vendidas en colombia marzo 2020, carros mas vendidos de colombia antes de la cuarentena, ventas de carros en colombia antes de la cuarentena, mazda cx-30 colombia, kia picanto colombia, changan energy mini pick-up, chevrolet chevytaxi, chevrolet beat taxi, buses transmilenio 2020, renault logan 2020 colombia, mazda 2 2021 colombia, nissan versa 2020 colombia

Impulso en los SUV

El dato más destacado en lo referente a los SUV Chevrolet tiene que ver con Tracker. Este modelo, que se acerca a un relevo generacional, logró una participación de mercado del 12% con 272 registros, su mejor resultado desde febrero de 2019. El resto de modelos de este tipo, desde Equinox hasta Tahoe, superaron 160 unidades matriculadas.

También destacó en el segmento de autos urbanos, donde la suma de matrículas de Spark GT (324 unidades) y Beat (329 unidades) le permitió quedarse con el liderato del segmento, acumulando un 38,4% de participación.  Por su parte, el ChevyTaxi Plus quedó como el segundo taxi más vendido con el 24,6% del segmento.

Con estos resultados, Chevrolet mira al futuro con optimismo y espera que tanto ellos como el sector en general puedan recuperar la dinámica normal del mercado en los meses venideros.

chevrolet onix turbo colombia, chevrolet onix sedan turbo, chevrolet onix sedan turbo premier, chevrolet onix turbo prueba de manejo, chevrolet onix sedan turbo colombia, chevrolet onix turbo test drive, chevrolet onix turbo comentarios, chevrolet onix turbo comentarios colombia, chevrolet onix turbo 2021, chevrolet onix 2021, chevrolet onix sedan 2021, campesa bucaramanga

Al respecto el Director Comercial de GM en Colombia, Raúl Mier, comentó que en la compañía “somos optimistas y trabajamos para aumentar la confianza del consumidor, posicionando el carro particular como un aliado de la movilidad y de la bioseguridad para los colombianos”.

Vea los análisis de Chevrolet Onix Turbo en EL CARRO COLOMBIANO:


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.