A partir de ahora, motocicletas de alto reconocimiento como las Pulsar, Boxer, Dominar y Discover estarán a cargo del Grupo UMA, nuevo y único distribuidor oficial de Bajaj Auto Ltd. en Colombia.
Desde el pasado jueves 3 de septiembre, la multinacional Grupo UMA asumió como nuevo distribuidor oficial autorizado para la venta de motocicletas, repuestos y servicio del fabricante indio Bajaj Auto en Colombia. Hasta el momento y desde hace más de 10 años, la compañía era representada en el país por Auteco, que ya vende sus últimas unidades en inventario.
En esta nueva etapa, se proyecta el relanzamiento nacional de las exitosas motos Dominar, Pulsar y Boxer CT100. Así mismo, desde febrero pasado se ensamblan los motocarros RE Torito y RE Máxima Cargo en la planta de UMA ubicada en la Zona Franca de Barranquilla.
No se dejará de lado el servicio al cliente, ubicando centros de atención en puntos estratégicos del territorio nacional. En ellos, los colombianos encontrarán las nuevas motos Bajaj, repuestos y soporte posventa.
Un jugador fuerte
Según informó la compañía en un comunicado oficial, la unión entre Bajaj y UMA forma parte de un plan estratégico de la firma india para seguir creciendo y fortaleciendo su presencia en Colombia. Todo esto, alineado con su visión de ofrecer productos de alta calidad, innovación y superioridad tecnológica.
Dueños del centro de investigación y desarrollo más grande de la India, Bajaj es especialista en el desarrollo de ingeniería frugal. Esto significa que tiene la capacidad de crear productos técnicamente avanzados a escala global, con precios asequibles y adecuados para todo tipo de mercado.
En palabras de K. S. Grihapathy, Presidente de Negocios Internacionales de Bajaj Auto Ltd., «estamos muy contentos de trabajar con el Grupo UMA puesto que compartimos muchos de nuestros valores y creencias. Esto traerá mucha sinergia en nuestro servicio a los consumidores colombianos, de manera insuperable».
Lea también: Bajaj Qute, el nuevo carro más barato del mundo
Óscar Julián Restrepo Mantilla.