Con miras a una nueva etapa en su vida comercial, el Alfa Romeo Stelvio 2020 se presenta con novedades a nivel de diseño exterior e interior, una revisión a su configuración mecánica y mejoras en materia de equipamiento.
Llegó la hora de la renovación para dos de los modelos más importantes en la oferta de Alfa Romeo: el Giulia y el SUV Stelvio, que presentaron en Europa sus respectivas novedades para el año/modelo 2020. Para el caso puntual del Alfa Romeo Stelvio, ahora recibe varios detalles de diseño por dentro y fuera, nuevas opciones de configuración y más tecnología.
Comenzando por el diseño, ofrece decoraciones oscurecidas aplicadas a las molduras de aluminio satinado, al marco de la parrilla frontal, a los marcos de los tubos de escape, y al difusor trasero.
A esto se suman cuatro paquetes cromáticos. Pueden ser clásicos, como en los «Solid» con tonos Blanco y Rojo Alfa y «Metal», con tonos gris, azul y blanco metalizados; o deportivos, como los «Old Timer» con Ocre Junior GT y Rojo Villa d’Este 6C, y «Competizione», con tonos Blanco Trofeo y Rojo Competizione.
Conectividad y seguridad al día
Son varios los cambios aplicados al interior del Alfa Romeo Stelvio 2020. Incorpora un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, y una pantalla táctil de 8,8 pulgadas para operar el sistema multimedia.
Estrena volante multifuncional, una palanca de cambios más pequeña, carga inductiva de celulares y los servicios conectados «Alfa Connected Services». Un detalle de fina coquetería es la pequeña insignia con la bandera italiana, junto a la palanca de cambios.
Una importante novedad corre por cuenta de las asistencias de manejo. Ahora, el Stelvio cuenta con alerta de mantenimiento de carril, sensor de punto ciego, control de crucero activo con reconocimiento de señales de tráfico, detector de atención del conductor, y asistente en atascos y autopistas.
Aspectos Mecánicos
Básicamente, son dos motores los que están disponibles en el Alfa Romeo Stelvio 2020, ambos asociados a una caja automática de 8 velocidades, con tracción trasera o total, según versión.
Por una parte, un propulsor Turbo a gasolina con 2.0 litros y dos niveles de potencia, con 200 o 280 caballos. Y también se encuentra la planta Turbo Diésel de 2.2 litros, con tres niveles de potencia: 160, 190 y 210 caballos.
Lea también: Este es el Alfa Romeo Tonale, filtradas fotos del modelo definitivo
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD