lunes, diciembre 9, 2019
Noticias

El Kia Seltos llegará a Estados Unidos: Estreno en Salón de Los Ángeles

Con un teaser, la compañía coreana dejó conocer que el nuevo Kia Seltos llegará a Estados Unidos y se presentará el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Aunque la imagen  esté un poco oscurecida, la versión americana no refleja grandes cambios. 

PUBLICIDAD

Aunque el nuevo Kia Seltos  se develó en India y Corea del Sur, su llegada al mercado mundial se dará en Estados Unidos, así lo confirmó la firma surcoreana con el nuevo teaser que reveló, en el que muestra la versión americana del SUV en una imagen oscurecida.

Este auto se presentará al mercado mundial en el Salón de Los Ángeles que iniciará el próximo 22 de noviembre. Si bien es cierto, el diseño de este modelo ya se conocía, pero Kia quiso guardar un poco de incertidumbre sobre la versión que llegará al mercado norteamericano.

Aunque no se esperaba la aparición del SUV en el Salón de Los Ángeles, sí se preveía que llegara pronto a al mercado norteamericano, pues en el lanzamiento se hizo énfasis que este modelo sería global. Con esto, se ratifica su arribo a Estados Unidos, falta ver cuándo llegará a Europa.

kia seltos, kia, seltos, kia suv, kia crossover, kia crossover subcampacto, kia suv subcompacto, suv, nuevo suv kia, nuevos lanzamientos kia, salon de los angeles, kia stonic, kia sportage

PUBLICIDAD

kia seltos, kia, seltos, kia suv, kia crossover, kia crossover subcampacto, kia suv subcompacto, suv, nuevo suv kia, nuevos lanzamientos kia, salon de los angeles, kia stonic, kia sportage

El pequeño SUV se abre paso

Es de destacar que el Kia Seltos debutó en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi hace unos meses y hasta ese entonces, el pequeño SUV solo estaba disponible en el continente asiático, pero muy pronto la versión americana se abrirá paso. Cuenta con 4,3 metros de longitud, por lo que sus dimensiones lo sitúan en el segmento C-SUV.

Sus medidas lo sitúan delante del actual Kia Stonic, el otro SUV subcompacto de la firma. Siendo así, este modelo se situará entre el Kia Stonic y el Sportage, según la oferta de la marca.

Es importante recordar que el Seltos es la versión de producción de los prototipos Kia SP concept y Kia SP Signature concept, los cuales se habían presentado en India y Corea, siendo estos las plazas donde se comercializa y se fabrica. Y aunque se anunció que este modelo estaría en el mercado global, hasta el momento, la versión norteamericana es la  que se confirma.

kia seltos, kia seltos corea del sur, kia seltos precio, kia seltos versiones, kia seltos caracteristicas, kia seltos equipamiento, kia seltos precio colombia, kia seltos ficha tecnica, kia seltos turbo, kia seltos tgi, kia seltos turbo diesel, kia seltos cdri

¿Qué se conoce?

Sin embargo, con el anuncio del teaser que ratifica la llegada del Kia Seltos a América, se espera que pronto lo haga en el viejo continente. A pesar de esto, no se conocen muchas características del modelo.

Lo que se sabe de este SUV al menos en la anterior presentación, es que cuenta con dos versiones, uno de combustión a gasolina y otro de diésel, los cuales podrían otorgar una potencia de entre 132 y 175 caballos de fuerza.

Leer también: La Kia Seltos ya está a la venta en Corea del Sur- Características y precios


Las imágenes de referencia corresponden al Kia Seltos versión surcoreana. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.