Esta mañana fue presentado en sociedad el primer facelift del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, que ahora llega con nuevos colores y sistema ADAS de asistencias para la conducción.
Luego de casi cinco años y mucha expectativa al respecto durante los últimos meses, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio por fin recibió su primera actualización, un facelift que definitivamente le hace justicia al sedán italiano.
Nueva tecnología de seguridad y ligeras modificaciones de diseño exterior conforman la modernización del auto que, según la marca, está diseñado para “adultos que juegan con sus autos como si fueran niños”.
De esta manera buscaron explicar, también, las razones por las que el auto no vio alterada su mecánica ni sus dinámicas de manejo, manteniendo el motor 2,9 V6 biturbo de 510 caballos y 600 Nm de torque con caja automática de ocho cambios.
Más atractivo
En términos de estética el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio llega con cuatro nuevas gamas de colores Competizione, Metal, Solid y Old Timer, siendo este el más atractivo por los colores Ocre GT Junior, Rojo 6C Villa d’Este y Verde Montreal, que hacen honor al Alfa Romeo Montreal de hace 50 años.
Adicionalmente las pinzas de freno también tendrán cuatro colores para contrastar con los de la carrocería, aunque también se puede optar por frenos cerámicos de carbono más resistentes y ligeros. El complemento es el paquete oscuro de Mopar que incluye parrilla, spoiler, rines e insignias en negro.
Otros detalles interesantes son las nuevas luces traseras, ahora en LED con lentes bruñidas, los asientos deportivos baquet, el volante rediseñado y con un botón rojo a la izquierda que enciende el motor y la tapicería en alcántara o cuero con costuras y cinturones del color de la carrocería.
Más seguro
También hay que decir que los sistemas de ayudas a la conducción del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio también se renovaron para alcanzar el nivel 2 de autonomía, significando un gran salto para la casa italiana.
Los sistemas desarrollados en colaboración con Bosch incluyen los asistentes de permanencia en carril, punto ciego con corrección automática de dirección, control crucero activo con ajuste de velocidad según las señales de tráfico; de tráfico pesado y de autopista y de atención del conductor.
Por otra parte, la consola central pasa a tener perillas de control en vez de botones para facilitar el manejo de los nuevos sistemas, a través de la misma pantalla de 8,8” que ya conocíamos, pero con un nuevo software más intuitivo. Alfa Romeo todavía no ha confirmado precios del renovado sedán.
Lea también: Alfa Romeo Giulia GTA: El poderoso deportivo vuelve con la nueva versión GTAm
Galería fotográfica (11 imagenes)
[ngg src=»galleries» ids=»462″ display=»basic_slideshow» order_by=»sortorder»]