lunes, noviembre 30, 2020
Noticias

“Mini EcoSport”: El ‘City SUV’ que Ford tiene en mente

Mini EcoSport

A puertas de una renovación generacional, el Ford EcoSport tendría un hermano menor sobre la plataforma del KA, entrando así al segmento A-SUV o “City SUV”.

PUBLICIDAD

Llegando a su tercera generación, el Ford EcoSport ha estado presente en el mercado desde 2003, posicionándose en el mercado latinoamericano como una de los SUV subcompactos más apetecidos por el público, gracias a sus prestaciones motrices y todo terreno. 

Ante el boom en la región de los SUV de pequeño tamaño, Ford en su planta de Camaçari en Brasil, tiene en mente producir un “Mini EcoSport”, basado en la plataforma del ya conocido Ford Ka, apuntando a un segmento mucho más económico y asequible para el público. 

Este proyecto se da gracias a que la próxima generación de este SUV compacto aumentará su tamaño, calidad y equipamiento, traduciéndose en un aumento de precio. Por lo cual Ford no podía dejar en el limbo ese espacio en su portafolio

Mini EcoSport

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta ahora?

A pesar de que no hay un anuncio oficial por parte de la marca del óvalo azul, el proyecto no sería del todo descabellado, teniendo en cuenta la entrada al mercado de Volkswagen Nivus, el cual cuenta con características muy similares a las que se planean en el “Mini EcoSport”. 

El conjunto motriz podría estar dado por un bloque de 1 Litro y 3 cilindros Ecoboost, que produce 80 Caballos y 105 Nm de torque. Se dejará el motor Dragon Ti-VCT de 1.5 Litros Ecoboost para la versión de entrada que tendrá el nuevo Ford EcoSport.

La apuesta esta dada en fabricar un carro que sea “bueno y barato”, con el fin de entrar contundentemente en este segmento. Se espera que la presencia de este nuevo “Mini EcoSport” no se limite solamente a Brasil, sino que se distribuya por toda la región, incluyendo a Colombia, donde podría tener gran acogida por parte del público nacional. 

Ver también: Ford Ka 2019 para América Latina: Características, versiones y equipamiento


Nicolás Ramírez Ordóñez

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano