El SUV Renault Kadjar que se comercializa especialmente Europa, presentará su segunda generación con la incorporación de sistemas de propulsión electrificados. Las opciones incluirán motorización híbrida e híbrida enchufable.
El 2021 vendrá con muchos estrenos relacionados a vehículos electrificados, y dentro de esta lista se podrá contar ahora al Renault Kadjar. Dos importantes cosas tendrán que ver con la presentación del nuevo SUV, una es la llegada de su segunda generación y los sistemas híbridos de propulsión incorporados.
Su modelo se vendió por primera vez en 2015 y en 2019 recibió una actualización de mitad de ciclo, ahora con la ocasión de una renovación completa, los factores electrificados entrarán a formar parte. El Kadjar se encuentra en el mercado por encima del Renault Captur y por debajo del Koleos.
El nuevo Renault Kadjar se montará sobre la plataforma de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que también soportará los nuevos modelos Nissan Qashqai y Mitsubishi Outlander, proyectado a estrenarse el próximo año. Las configuraciones presentarán variantes híbridas suaves y enchufables, más las opciones de combustión.
Algunos datos
La información divulgada anticipa en cuanto a su diseño exterior, la adopción de algunos rasgos estético del frontal renovado del Captur. Su espacio interior vendrá adaptado para cinco asientos y sus atributos tecnológicos incluirán una pantalla táctil de 9,3 pulgadas y el sistema R-Link.
Su base se trata específicamente de la plataforma CMF-C, y tendría una longitud de 4.49 metros, un tamaño similar al modelo actual. La nueva oferta motriz electrificada, contará con la opción de un sistema híbrido plug-in E-Tech y otro híbrido enchufable, que impulsaría una posible tracción a las cuatro ruedas.
El complemento de la unidad de propulsión se dará a partir de un motor a gasolina de 1.6 litros y uno eléctrico de 160 caballos de potencia. La batería cuenta con una capacidad de 9.8 kWh que ofrecería una autonomía de 65 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Por supuesto no se descartarán las opciones de motores a gasolina y diésel y entre otras novedades, las versiones más equipadas podrían obtener transmisiones de doble embrague EDC de siete cambios. Además del dispositivo Extender Grip que ofrecería una experiencia de conducción off-road.
El SUV Kadjar, que es un éxito de ventas en Europa se mueve en el segmento C y compite con el ya mencionado y similar Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Kia Sportage, entre otros. Para el viejo continente es una opción más asequible que el Koleos.
Lea también: El SUV eléctrico de Renault estará listo en 18 meses-Primeras ilustraciones y datos.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD