Hyundai está cerca de presentar la nueva generación del SUV Tucson. Ya desde el año pasado todo tipo de información circulaba, especialmente cuando la marca habló de una renovación total en su diseño.
A la espera de lo nuevo que traerá consigo el nuevo Hyundai Tucson 2021, la expectativa es grande frente a uno de los modelos favoritos del segmento en todo el mundo. Una nueva proyección digital se acercaría más al diseño radicalmente renovado anunciado por la marca.
El modelo 2021 abrirá el camino para la cuarta generación del SUV que reemplazará a la actual, vigente desde 2015. Se espera por lo tanto que, esta esperada actualización se presente antes de terminar este 2020 y a su vez, dé su paso a los concesionarios a partir del próximo año.
Fotos espías ya conocidas del Tucson 2021 en pruebas y otros datos que se vienen revelando, incentivaron a los diseñadores aficionados a plasmar todos esos detalles en un render que sorprende. Modelos como el Hyundai Elantra y Sonata, y otros como el Venue, Kona y Nexo servirían de inspiración para el nuevo SUV.
Diseño
El diseño creado en manos del medio especializado AtchaCars, también toma como referencia al Vision T Concept, un prototipo develado en la edición 2019 del Salón del Automóvil de los Ángeles. Este modelo mostraba un estilo de SUV Coupé con el cual el nuevo Hyundai Tucson compartiría ciertos patrones.
Es un hecho la transformación que traerá el SUV de nueva generación, y en el diseño exterior se puede hacer evidente. Las imágenes enseñan un diseño destacado en su parrilla frontal, compuesta por celdas individuales que se posicionan en función de la rendimiento aerodinámico. Su cuerpo adquiría más volumen y longitud.
Alrededor de la carrocería se muestran formas angulares que acentúan notablemente su silueta. El techo gana una caída más profunda y curvilínea y la parte trasera se ve más redondeada en la puerta del baúl. El conjunto de luces, tanto delantero como trasero proyecta un aspecto más moderno y rudo.
Otros detalles
Las novedades en su tren motriz, tienen que ver con la incorporación de variables híbridas e híbridas enchufables. Mientras que, las características de propulsión a combustible, son más fácil de predecir, las probabilidades apuntan a un motor Turbo a gasolina de 1.6. litros y 131 caballos de potencia.
De tipo diésel, sería un motor Turbo de 1.6 litros de capacidad para una entrega de 136 caballos, otra versión podría ser de 2.0 litros CRDI para 186 caballos de potencia. Una afirmación más arriesgadas dice que con las nuevas características motrices el Tucson 2021 alcanzaría 340 caballos.
Si por fuera va a tener un cambio total, su cabina no se quedará atrás en cuanto a renovaciones y tendrá mejoras en cuanto a la calidad de los materiales. Los acabados serán de un estilo más premium y el equipamiento tecnológico y de seguridad contará con un gran avance.
Lea también: Fotos espía-La próxima generación de la Tucson será una «mini Santa Fé».
Video: Proyección Hyundai Tucson 2021 – Comparaciones y versiones
Jessica Paola Vera García. Fuente: AtchaCars