En agosto, BYD fue la cuarta marca de carros más vendida en el mundo. Superó a Ford, Hyundai, Chevrolet y Suzuki, y se acerca a Honda.
Ya es habitual que se hable de la relevancia, cada vez mayor, que está teniendo BYD en la industria automotriz mundial. De nuevo, el fabricante chino saltó a las primeras planas al conocerse el ránking de ventas globales de carros durante agosto, reportado por la consultora TrendForce. Según el listado, BYD se ubicó como la cuarta mayor marca de automóviles del mes, a nivel mundial.
El informe señala que, durante agosto, se vendieron 5,55 millones de vehículos en los 37 mercados más importantes del mundo. De estos, la mayoría fueron Toyota con una participación del 9,8%, seguida de Volkswagen, Honda, BYD y Hyundai, ocupando en ese orden los primeros cinco lugares en ventas.
Algo relevante es que esta firma únicamente vende carros híbridos y eléctricos, dándole un impulso notable a los vehículos electrificados en el escenario mundial. Así, tuvo el 4,8% de las ventas totales reportadas por este listado, con tan solo un 0,1% de diferencia en contra respecto a Honda, y un 0,5% de ganancia con Hyundai.
BYD crece y crece
La propia BYD había reportado un crecimiento del 5% en sus ventas mundiales durante agosto, lo que salta a la vista en el listado de TrendForce. En cambio, compañías tradicionales como Ford tuvieron caídas. Para el caso del fabricante norteamericano, el descenso fue del 6,7% quedando así en el sexto lugar del ránking.
Pero volviendo a la empresa china, en su mercado local se ubica como la marca más vendida tras entregar 230.077 unidades el mes pasado, quedándose con el 11,98% de las ventas totales de carros en ese país. A la par, ha exportado más de 150.000 vehículos durante el último año, impulsando con fuerza su estrategia de expansión internacional. Tal cifra podría completar más de 250.000 carros este año.
No podemos olvidar la intención de implementar plantas de producción de vehículos en varias partes del mundo. Además de China, BYD ya fabrica sus vehículos en Tailandia y espera hacerlo también en América Latina, donde avanzan los trabajos para iniciar la producción en 2025, en la antigua planta de Ford en Brasil. También quieren hacerlo en Colombia, como ya lo manifestaron sus directivos.
Por otro lado, BYD completó recientemente otros dos hitos. Por un lado, logró vender más de 600 carros eléctricos e híbridos en Brasil durante un solo día, batiendo récords de venta en el país vecino. Así mismo, lanzó el Dolphin en el mercado japonés y completaron, este modelo y la Yuan Plus, las 500.000 unidades producidas desde su estreno, en 2021.
Ránking: las marcas de carros más vendidas del mundo en agosto de 2023
En este listado de TrendForce, se tuvieron en cuenta los 37 mercados más grandes a nivel mundial, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, India, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Noruega, Suiza y la Unión Europea.
- Toyota: 9,8% participación, mantuvo su posición.
- Volkswagen: 6,5%, mantuvo su posición.
- Honda: 4,9%, mantuvo su posición.
- BYD: 4,8%, subió.
- Hyundai: 4,3%, subió.
- Ford: 4,2%, bajó.
- Chevrolet: 4,0%, subió.
- Suzuki: 3,9%, bajó.
- Kia: 3,5%, mantuvo su posición.
- Nissan: 3,3%, mantuvo su posición.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD