¡Es un hecho! Lexus ROV, un ‘buggy’ impulsado por hidrógeno, recibió luz verde para iniciar con su producción.
Lo que inició como un prototipo, ahora está a punto de ser una completa realidad. Lexus ROV, un modelo recreativo todoterreno impulsado por hidrógeno, recibió luz verde para su producción. Sin embargo, aún no sabemos cuando arrancará con dicho proceso.
Presentado por primera vez en diciembre de 2021, Lexus ROV (Recreational Off-highway Vehicle) apareció con un radical diseño y un motor térmico rediseñado para ser alimentado por hidrógeno. Esto, con el fin de explorar las capacidades de esta tecnología en conducción 4×4.
Para crearlo, Lexus tomó a una Yamaha YXZ 1.000R, rediseñó su carrocería y su interior para agregarle un ‘extra’ de estilo premium. Es más, adaptó el motor Yamaha de 1.000 cm3 y 100 hp para que funcionará con hidrógeno como combustible.
Lexus ROV: un buggy con hidrógeno
Cabe mencionar que, Yamaha es uno de los socios de Toyota que le apuesta fuertemente al hidrógeno como fuente de energía para los modelos. Volviendo al Lexus ROV, ATV (All-Terrain Vehicle), recibió la aprobación de la marca para iniciar su producción, a través de un programa de experiencias para clientes en Japón.
Aunque la mayoría de sus detalles y características aún son un secreto, Lexus reveló que su producción estará muy limitada. Lo que sí está claro es que, este futuro modelo todoterreno utilizará un motor alimentado por hidrógeno.
Por supuesto, Lexus ROV ofrecerá increíbles capacidades 4×4, una generosa altura libre al suelo, neumáticos off-road y una experiencia de conducción muy divertida. Seguimos a la expectativa de que la marca premium de Toyota, revele todos sus detalles.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD