El nuevo BYD Dolphin Commemorative Edition es una forma de festejar las 500.000 unidades producidas de este auto, y tiene nuevos colores y dotación.

Sin duda alguna, el BYD Dolphin es uno de los fenómenos automotrices de los últimos años a nivel mundial. En varios países es el eléctrico más vendido, como en Brasil y casi en Colombia, donde se disputa esa posición con su hermano, el Yuan Plus. Por eso, este auto eléctrico alcanzó la meta de 500.000 unidades producidas desde su estreno, en agosto de 2021.

Para festejar este hito tan importante, el fabricante chino lanzó al BYD Dolphin Commemorative Edition. Y no es una serie especial cualquiera, pues tiene varios detalles que lo identifican. El más evidente: su carrocería vestida en colores rojo y negro, con un gran alerón trasero y rines de color negro en 16 o 17 pulgadas.

Pero adentro también hay cambios. Esta versión tiene tapicería de eco-cuero en un tono oscuro, que lleva bordado en los apoyacabezas el número «500.000» en alusión a las 500.000 unidades producidas.

BYD Dolphin Commemorative Edition

BYD Dolphin Commemorative Edition

BYD Dolphin Commemorative Edition: un delfín de fiesta

En China, el BYD Dolphin Commemorative Edition se podrá obtener en dos versiones, Pro y Plus. Sustentado en la plataforma e-Platform 3.0, mide 4,12 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,70 metros. El maletero ofrece 345 litros, que pueden expandirse a 1.310 litros al plegar el asiento trasero.

La versión Pro lleva un motor eléctrico de 95 hp y 180 Nm de torque. De ese modo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, llegando hasta 150 km/h. Entre tanto, la variante Plus monta un potente motor de 177 hp y 290 Nm de torque. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanzando un tope de 160 km/h.

Estos centros motrices se alimentan de una batería Blade LFP con 420 km de autonomía en la versión Pro, y 401 km de autonomía en la variante Plus; cifras homologadas bajo el ciclo CLTC.

BYD Dolphin Commemorative Edition

Respecto a su equipamiento, mantiene el tablero digital de 5 pulgadas y el centro multimedia con pantalla giratoria de 12,8 pulgadas, el techo panorámico y su alta consola central delantera. Además, tiene acceso sin llave, 6 airbags, freno de parqueo electrónico, cámara 360° HD, aire acondicionado automático, entre otros ítems.

Así mismo, el equipo de seguridad abarca varias asistencias avanzadas como el control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y mantenimiento de carril.

BYD Dolphin Commemorative Edition

LE PUEDE INTERESAR: El todoterreno eléctrico de BYD puede flotar en el agua, pero no es nada barato.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.