YangWang U8 es la gran novedad de BYD para su naciente marca de lujo, ya a la venta en su mercado local. Su precio lo pone a disposición de los más pudientes.
Durante el primer semestre de este año, BYD sorprendió al público con la presentación de su nuevo SUV eléctrico EREV y todoterreno YangWang U8. Ahora, oficialmente lo está vendiendo en China, y si sus características y capacidades son admirables, su precio es correspondiente.
Con su llegada oficial al mercado, también se revelaron las versiones disponibles y la lista de equipamiento. Llamó la atención que el U8 podrá flotar sobre el aguna y llegar a 1.197 caballos de fuerza. Las primeras entregas se harán efectivas en octubre.
Premium Edition es la primera versión a la venta, y más tarde se unirá el modelo denominado Off-road Master Edition que incluirá elementos todoterreno adicionales. A pesar de tener más de 5,0 metros de longitud, solo cuenta con configuración de dos filas de asientos.
Un SUV todoterreno de 600 millones de pesos
El nuevo YangWang U8 salió al mercado chino por un precio de 1.089.000 yuanes, lo que se traduce en cerca de 600 millones de pesos COP*. Una cifra que lo convierte en el SUV eléctrico más caro producido en el gigante asiático.
.
Si bien se concibe como un carro eléctrico, es de tipo de rango extendido, lo que quiere decir que incluye un motor a combustión que funciona como generador de energía para alimentar los cuatro motores eléctricos que incluye su sistema de propulsión.
.
Eventualmente debería llegar una versión eléctrica completa a batería. Mientras tanto, el U8 EREV ofrece potencia de 1.197 hp y 1.280 Nm, batería de 49,05 kWh y autonomía completa con batería y depósito de combustible llenos, de 1.000 km.
El motor a gasolina es uno Turbo de 2.0 litros, el sistema de tracción es a las cuatro ruedas y en cuanto a prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
.
Dentro de sus características más destacadas están, su capacidad de flotar en el agua en caso de emergencia, vadear y realizar giros de 360 grados. También, está equipado con un sistema de control hidráulico que le permite subir y bajar hasta 150 mm.
«Modo acuático»
Para entender mejor cómo es que el YangWang U8 puede flotar en el agua, su fabricante explicó que el modo de flotación de emergencia se activa automáticamente cuando el vehículo supera una profundidad límite. Cuanto se activa, el motor a combustión se apaga.
A partir de ahí, la suspensión se elevará al máximo nivel, las ventanas se cerrarán automáticamente, el aire acondicionado cambiará de circulación y el techo corredizo se abrirá para funcionar como una salida de emergencia. El U8 puede flotar durante 30 minutos y avanzar a 3 km/h acelerando y girando las ruedas.
Su concepto de lujo por supuesto que se ve reflejado en su interior, donde hay cuero Nappa en todos lados y cuenta con seis pantallas digitales: una para el cuadro de instrumentos, otra para el centro multimedia, una más para el copiloto y las demás son para los pasajeros traseros.
LEA TAMBIÉN: BYD Yuan Plus completó 500.000 unidades producidas en apenas dos años
Jessica Paola Vera García. Fuente: CarNews China