La historia de Don Mitchell le está dando la vuelta al mundo, y es que este hombre de casi 100 años aún puede conducir.
Don Mitchell, ciudadano de Reino Unido, celebrará su centenario el próximo año. Sin embargo, su edad no fue impedimento para hacer una de sus actividades favoritas: conducir. No es normal que una persona de su edad conduzca, pero el lo pudo hacer en unas condiciones especiales.
Lo curioso de esta historia es que Don pudo volver a conducir gracias un programa disponible en esta nación llamado «¡Young Driver!» o «Conductor Joven», dirigido especialmente a jovenes menores de 17 años que están aprendiendo a conducir.
De este programa también hay un dato que llama la atención, y es que apesar de que se denomina «Conductor Joven», no tiene un limite de edad en sí, para las personas que participan. Siendo así, Don es hasta ahora, la persona de mayor edad que se ha vinculado.
Con 99 años y al volante
Para el protagonista de esta historia, volver a conducir resultó ser todo un hito con 99 años. A sus 94 años tuvo que renunciar a su licencia de conducción por seguridad, y desde entonces no había estado tras el volante. Una de las grandes pasiones de su vida, como lo manifestó.
Sin duda una experiencia invaluable para Don Mitchell, que aunque tuvo que conducir con un acompañante que supervisará el recorrido y en un circuito cerrado, ‘conducir fue conducir’ de todos modos. Esta vez lo hizo a bordo de un Vauxhall Corsa, equivalente del Opel Corsa.
Dentro del relato contado por el propio Don, dijo estar contento de comprobar que no ha perdido sus habilidades de conducción. «Enseguida me habitué al coche», añadió. A paritr de esta prueba, se abrirá la posibilidad a que más veteranos puedan volver a conducir.
Claro que solo lo podrán hacer siguiendo los líneamientos de la mencionada escuela de conducción ¡Young Driver!, a través de la cual se promueve una movilidad seguridad para que jóvenes aprendar a conducir y adquieran la experiencia necesaria.
Dentro de los habillidades que se estudian están, la dirección, el cambio de marchas, frenado, el paso por cruces y rotondas, así como el estacionamiento en paralelo. En el caso del vehículo usado por Don, estaba equipado con controles duales.
«Estaba encantado de poder volver a ponerme al volante, porque me rompió el corazón renunciar a mi licencia. Mi auto favorito que conduje fue un Morris Minor, era maravilloso y podía ponerlo a punto yo mismo», contó el vereterano conductor recordando sus épocas doradas.
LEA TAMBIÉN: Un Mini clásico refinado, potente y muy divertido – es el eMastered
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD