Clásicos del Mundo

Un Mini clásico refinado, potente y muy divertido: es el eMastered

mini clasico electrico

El último proyecto de David Brown Automotive es un Mini verdaderamente clásico, pero más refinado, lujoso, y lo mejor, totalmente eléctrico.

Conocido por ser uno de los favoritos de los conductores británicos por varios años, ahora el Mini clásico vuelve a la vida como un modelo más refinado y perfeccionado. Sin embargo, la gran novedad es que, esconde un tren motriz eléctrico bajo su capó.

El proyecto creado por David Brown Automotive, con sede en Reino unido, se denomina Mini eMastered y es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca. Su rendimiento ágil y elegante estilo, hacen gala a los objetivos de la compañía.

Debido a que la marca no quería  alterar el equilibrio de manejo con un enorme paquete de baterías, utilizó una batería compacta de 18,8 kWh que le da todo el ‘power’ al motor eléctrico con hasta 97 hp y 175 Nm de torque.
.

mini clasico electrico

mini clasico electrico

Mini clásico: ahora es un verdadero eléctrico

Gracias a esto, el Mini clásico eléctrico es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 148 km/h. Aunque el paquete de baterías le permite viajar hasta 177 km útiles con una sola carga, puede cargar 6,6 kW de CA.

Así las cosas, con un punto de carga típico de caja de pared domésitica, la recarga tardará aproximadamente 3 horas. Un dato clave es que, este Mini clásio eléctrico pesa solo 640 kg, lo mismo que cuando tenía el motor original.

Las novedades no terminan ahí, pues la marca también le realizó una serie de mejoras en su exterior, como una novedosa parrilla delantera del mismo color de la carrocería y un techo naranja. Obviamente, los clientes pueden personalizar el Mini clásico a su gusto.
.

En cuanto a su interior, el modelo cuenta con unos nuevos asientos con cuero marrón, un volante de tres radios con borde de madera, sistema de infoentretenimiento Pioneer con Apple CarPlay y Android Auto, así como varios interruptores y botones de aluminio.

Respecto al tema, Michelle Gay, directora de ventas y marketing de David Brown Automotive, dijo: “Existe un desafío inherente a la electrificación de un modelo tan icónico para mantener los altos niveles de confiabilidad, rendimiento y calidad que nuestros clientes esperan. Mini eMastered es la encarnación de nuestra pasión, visión y compromiso con el lujo sostenible hoy y en el futuro”.

LE PUEDE INTERESAR: Este “mini todoterreno” eléctrico salió a la venta, muy barato, pero tiene truco


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD