En su objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica, Volvo dejará de producir modelos diésel a principios de 2024.
La industria automotriz está cambiando rápidamente y por eso, Volvo aprovechó la Semana del Clima de Nueva York para hacer un anuncio muy importante. La novedad es que, dejará de producir autos diésel a principios de 2024.
Este anuncio va en línea con el objetivo de Volvo de convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030, y ser neutra en emisiones contaminantes en 2040. Aunque los modelos diésel le han dado muchas alegrías, el futuro es eléctrico, y hoy por hoy, estos autos representan un alto porcentaje en ventas.
Sin embargo, esto representa un proceso de análisis y decisiones, pues hace un tiempo la marca anunció la venta de su participación en Aurobay, la empresa conjunta que contenía todos sus activos de motores de combustión.
Volvo se enfocará en la movilidad sostenible
En ese orden de ideas, Volvo dejará de invertir en el desarrollo de motores de combustión, de gasolina y de diésel, para enfocarse en construir una novedosa y completa familia de vehículos premium totalmente eléctricos.
De hecho, Volvo ya ha presentado varios de sus nuevos proyectos, como el EX30, un SUV que ya se vende en Colombia y es más barato que un BYD, el EX90 que iniciará con sus entregas el próximo año, y por si fuera poco, lanzará seis modelos ‘cero emisiones’ para 2026.
Respecto al tema, Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo, dijo: «Las cadenas cinemáticas eléctricas son nuestro futuro y resultan mejores que los motores de combustión. Generan menos ruido, menos vibraciones, menos costes de mantenimiento para nuestros clientes y cero emisiones».
Sandy García Tarazona.