Antes de su debut que será el próximo lunes, el Suzuki S-Presso muestra sus líneas definitivas en unas primeras fotografías oficiales, divulgadas en India. Su principal misión será quitarle clientes al crossover urbano del rombo.
Está listo el lanzamiento en India del nuevo Suzuki S-Presso, el inédito ‘city car’ de estilo crossover creado por Maruti-Suzuki para enfrentar al Renault Kwid, ubicándose como el primer escalón dentro de la gama de vehículos de estética aventurera de la marca. Agendado para este 30 de septiembre, el estreno de este vehículo tiene como preámbulo sus primeras fotos oficiales.
De esta manera, ya no es un secreto el aspecto final del vehículo. Aunque se basa en el prototipo Future S Concept, presentado a principios de 2018, prácticamente no guarda similitudes con este, y solo coinciden en el color naranja elegido para la presentación.
Además del Kwid, el Suzuki S-Presso enfrentará en el mercado indio también al Mahindra KUV100 y, más adelante, al modelo que Hyundai prepara con similares características.
A simple vista
En realidad, no hay mucho que decir respecto a lo que puede verse en las imágenes del Suzuki S-Presso. Una carrocería muy compacta (3,66 metros de largo) con capó y techo alto, líneas cuadradas y pasos de rueda abultados, además de bumpers en plástico negro, rines con copas en 13 o 14 pulgadas, y luces cuadradas.
Claro, además de todo esto, también tendrá una notable altura al suelo (18 cms) para reforzar el estilo ‘crossover’ que quiere proyectar a través de sus trazos.
Por su parte, el interior muestra una configuración inusual, con un bloque compuesto por el cuadro de información digital y el centro multimedia, enmarcados en una pieza circular de borde color naranja. En la parte superior, se ubican las salidas de aire acondicionado.
Lea también: Fotos espía – Este es el Suzuki S-Presso, el ‘Anti-Kwid’ a pocos días de su estreno
Aspectos Mecánicos
Tal y como se anunció inicialmente, el Suzuki S-Presso llevará bajo el capó un pequeño motor K10B de 1.0 litro y tres cilindros, capaz de entregar 68 caballos de potencia a 5.000 rpm y 90 Nm de torque, unido a una caja manual de cinco velocidades. Así, la fuerza motriz va siempre al eje delantero.
Por el momento, no hay más datos respecto a este vehículo, pero ya no falta mucho tiempo para conocer más a fondo sus detalles. Será el próximo lunes cuando tendremos toda la información.
Lea también: El Suzuki Alto 800 se renueva en India – Nuevo frontal, tablero y seguridad
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD