Basado en el prototipo Future S Concept que se presentó en el Auto Expo de Nueva Delhi de 2018, el Suzuki S-Presso que debutará en un par de meses en el mercado indio está pensado para competir, puntualmente, contra los Renault Kwid y Mahindra KUV100.
A través de su filial Maruti, Suzuki prepara una gran sorpresa para India. El próximo mes de septiembre presentará al nuevo Suzuki S-Presso, un pequeño crossover con el cual enfrentará a los Renault Kwid y Mahindra KUV100. Este nuevo modelo tomará como base al prototipo Future S Concept, que debutó en el Auto Expo de Nueva Delhi de 2018.
Por ahora no se conocen imágenes oficiales del modelo, pero sí circulan en Internet varias fotografías espía y recreaciones digitales (portada) de cuál podría ser su aspecto final. Claramente, tiene una fuerte inspiración en el citado concept car y dimensiones muy similares a las de sus futuros competidores.
Así mismo, primeras informaciones aseguran que la construcción del Suzuki S-Presso se realizará sobre la plataforma Heartect, que utilizan los Swift, Baleno e Ignis, y estará listo para cumplir la nueva normatividad india sobre emisiones y seguridad.
¿Qué traerá el nuevo mini Suzuki?
Portales extranjeros como Rushlane aseguran que el principal objetivo del Suzuki S-Presso será ofrecer un auto pequeño pero de gran espacio interior, a un precio realmente agresivo. De esta manera, la marca espera aumentar sustancialmente su volumen de ventas, de por sí ya muy alto en el mercado indio.
Destacará por algunos detalles especiales de diseño como una cintura muy alta, un techo muy alto y casi plano, y un pilar C particularmente grueso. Así mismo, las ruedas serán pequeñas, aparentemente rin 13, en aras de la economía de combustible.
Respecto al interior, se espera que comparta piezas con modelos como el Celerio, incluyendo en las versiones más equipadas un sistema multimedia con pantalla táctil.
Mecánica sencilla
Tan básica como el carro en sí, será su oferta de motores. Según afirman los informes hasta ahora divulgados, el Suzuki S-Presso llevaría un motor de tres cilindros y 1.0 litro, aunque otras fuentes señalan la presencia de un propulsor de 1.3 litros y 88 caballos. En todo caso, se conectarán a una caja manual o automatizada (AMT), con tracción delantera.
Lea también: El Suzuki Alto 800 se renueva en India, nuevo frontal, tablero y seguridad
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Rushlane.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD