El preparador germano lo ha vuelto a hacer. Le ha impreso mayor deportividad al Volkswagen Golf GTI TCR, visto en enero de este año, el cual ahora llega a las poderosas cifras de 340 caballos de potencia con 430 Nm de torque máximo.
Si pensaban que el Golf GTI TCR de 290 caballos podía entregar más, justo esto es lo que ha pasado. Fiel a sus creaciones, ABT Sportsline toma las características de este modelo y las potencia para ofrecer un rendimiento todavía más de pista. Así llega entonces el Volkswagen Golf GTI TCR actualizado por el famoso preparador alemán.
Los aficionados a la gama ven con buenos ojos a este compacto deportivo que aumenta en 50 los caballos y el torque. Para recordar, la versión TCR presentada a comienzos del año se había convertido en el Golf GTI de calle más potente con sus 290 caballos gracias a su motor TSI 2.0 turbo. Además, aquel modelo era exclusivo: su producción estaba limitada a 290 unidades.
Paquete exterior
El aspecto externo de este carro continúa con los acabados vistos en la edición de enero. Eso sí, para esta ocasión, el Volkswagen Golf GTI TCR de ABT presenta una pintura blanca con detalles en negro como los vinilos laterales en formato de panal de abejas.
Adelante permanece su bómper exclusivo con splitter y mientras que en la parte de atrás se sigue observando su vistoso difusor con doble salida de escape. Adicionalmente, dentro de las novedades del preparador especializado en el Grupo Volkswagen se ofrece para esta versión diferentes tipos de llantas de tamaños de hasta 20 pulgadas.
Lea también:Volkswagen Golf GTI TCR, el Golf de 290 HP ya es una realidad
Más potencia y velocidad
El alma de este Volkswagen Golf GTI TCR sigue siendo el propulsor a gasolina TSI Turbo de 2.0 litros. A partir de su mejorada gestión electrónica pasa de los 290 HP y alcanza los 340 caballos de potencia máxima que se juntan con 430 Nm de torque. Con la mano de ABT Sportsline, este auto logra una velocidad punta de 265 km/h (15 km/h más). Ahora utiliza 5,4 s para pasar de 0 a 100 km/h.
Sobre lo técnico, vale decir que este modelo ve su mejor cara con una suspensión de muelles específicos. Además, en este mismo aspecto ofrece un paquete de suspensión de altura regulable con la opción de barras estabilizadoras de la casa.
Lea también: Volkswagen Golf GTI The Original, edición especial para celebrar 44 años de emociones
Daniel Felipe Moreno Arenas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD