Autos del Mundo

Nuevo Renault Clio 2024 salió a la venta pero, ¿por qué no viene a Colombia?

Renault Clio 2024 precio Colombia

Se anunció la gama y precios del renovado Renault Clio 2024 para Europa, con una actualización que mejoró su diseño y tecnología. Muchos quisieran verlo en Colombia.

Luego de su develación en abril pasado, el nuevo Renault Clio 2024 está listo para llegar a las vitrinas europeas. Viene con novedades importantes respecto a su diseño, refinamiento y equipo interior, manteniendo como tope de gama la versión híbrida autorrecargable E-Tech. Se ve mucho más moderno, lejos de lo que conocimos alguna vez como Clio en Colombia.

Serán tres niveles de equipamiento: Evolution como modelo de entrada, Techno como opción intermedia y Esprit Alpine como modelo tope de gama, con estilo deportivo. Hay cinco opciones de motor, dos a gasolina, una a gas, una diésel y la citada variante híbrida; dando un total de nueve versiones al mercado francés.

En Francia, donde los carros en general son proporcionalmente más caros que en Colombia, los precios del nuevo Clio oscilan entre 18.500 y 27.400 euros. Es decir, un rango entre 83 y 123 millones de pesos colombianos según el cambio actual. Conozcamos algunos de sus detalles.

Renault Clio 2024 precio Colombia

Renault Clio 2024 precio Colombia

Renault Clio 2024: motores y equipamiento

Comencemos hablando de los motores que tiene el Renault Clio 2024. La versión más asequible incorpora el motor SCe de 66 hp, 1.0 litro y tres cilindros a gasolina, muy similar al que lleva el Kwid en Colombia, con caja manual de 5 velocidades. Otra opción a gasolina es el TCe Turbo de 1.0 litro y 90 hp, con caja manual de 6 velocidades.
.
Luego está el TCe Turbo de 1.0 litro y 100 hp con GLP (Gas Licuado de Petróleo), también con transmisión manual. Y como opción diésel, un propulsor Blue dCi de 1.5 litros y 100 hp. En este caso, también se combina a una transmisión manual de 6 velocidades.
.
Y como tope de línea está el modelo híbrido autorrecargable E-Tech Full Hybrid, con un motor 1.6 litros a gasolina, dos motores eléctricos y transmisión multimodal. Genera una potencia de hasta 145 hp.

Renault Clio 2024 precio Colombia

La dotación incluye como estándar luces Full LED, climatización manual, tablero digital de 7 pulgadas, multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, sensores de reversa, luz y lluvia; asistente de arranque en pendientes, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistencia de mantenimiento carril y reconocimiento de señales de tráfico.
.
Según versión, puede añadir climatización automática, cámara de reversa, freno de parqueo eléctrico, acceso sin llave, cargador inalámbrico de celulares, modos de manejo, rines de 16 o 17 pulgadas, pantalla multimedia de 9,3 pulgadas, tapicería en eco-cuero, tablero digital de 10 pulgadas, GPS, control crucero adaptativo, sensores de punto ciego y luces altas automáticas, entre otros ítems.

Renault Clio 2024 precio Colombia

¿Por qué no se vende en Colombia?

Hay dos razones. Por un lado, para Renault este Clio es un carro que tendría que venderse en Colombia a un precio relativamente alto frente a los que serían sus competidores, para este caso los Onix hatchback, Mazda 2 y Toyota Yaris, por mencionar algunos. Estaría en el orden de los 100 millones de pesos.

Y por otro lado, la estrategia de Renault para América Latina indica que el segmento de subcompactos se cubrirá con un nuevo SUV crossover, derivado del Dacia Sandero Stepway europeo y que está actualmente en desarrollo. Hay quienes dicen que podría llamarse Clio… pero en todo caso, no será este Clio.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Arkana 2024 sale al ruedo con varias mejoras, nuevo logo y versión “Esprit Alpine”.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.