El SUV Coupé Renault Arkana llegó a su actualización de media vida después de su debut comercial en 2020.

La gama de Renault Arkana se acaba de presentar en su modelo 2024 como parte de la actualización de media vida que ya está recibiendo el SUV Coupé. Hasta ahora, un vehículo que ha representado buenos resultados comerciales para la marca del rombo en Europa.

En su diseño exterior se aplicaron varios cambios, incluyendo la incorporación del logo renovado de Renault que ya lucen la mayoría de sus modelos. Pero, sin duda, la gran novedad es el nivel de equipamiento «Esprit Alpine» que llegó para ubicarse en el tope de gama.

Arkana aún no se vende en los mercados de América Latina, aún así, en Colombia ha sido visto un ejemplar del SUV realizando pruebas, lo que lleva a pensar que su estreno sea posible aquí. De ser así, lo recibiríamos ajustado a las características de esta última actualización. 

Renault Arkana 2024

Renault Arkana 2024

Diseño con un toque de deportividad: Renault Arkana 2024

El Renault Arkana Esprit Alpine es la ‘estrella’ del nuevo modelo 2024, pues es la versión que más cambios presenta frente al resto de la gama. Llega para ocupar del acabado RS Line, y como su nombre lo indica, toma influencias de la división deportiva de la marca.

Su diseño exterior, con más carácter, tiene una parrilla del radiador y parachoques de nuevo diseño. El acabado oscuro contraste con molduras plateadas e incluye ruedas de 19 pulgadas pintadas en dos tonos, luces tintadas e insignias «Alpine» en los guardabarros.

La apariencia de su interior es complementaria. Se aplicaron nuevos materiales como gamuza sintética para tapizar los asientos y paneles, que según explicó la marca, usa un 10% materiales de origen biológico. También luce costuras rojas, blancas y azules.

Renault Arkana 2024

Renault Arkana 2024

Solo electrificado

La actualización 2024 no trajo para Arkana modificaciones en el apartado mecánico. Siendo así, la oferta de propulsión se mantiene vigente con dos opciones mild-hybrid y un sistema híbrido completo más potente.

En el caso de los semi-híbridos usa un motor a gasolina Turbo de 1.3 litros y cuatro cilindros en dos niveles de potencia: de 140 hp con 260 Nm de torque, y 160 hp con 270 Nm. En cualquier caso, la transmisión asociaciada es automática de doble embrague y siete velocidades.

El Renault Arkana E-Tech es la versión híbrida superior equipada con un motor a gasolina atmosférico de 1.6 litros y cuatro cilindros, motor eléctrico de 36 kW y batería de 1,2 kWh.

El conjunto puede generar potencia de 145 hp y 365 Nm de torque conectado a una transmisión automática multimodo. El precio aproximado del SUV Coupé en los mercados europeos es de 32.000 euros, lo que en una conversión directa son cerca de COP$150.000.000*.

LEA TAMBIÉN: El Renault Kwid bajó de precio y es el carro nuevo más “barato” de Colombia


Jessica Paola Vera García.