Autos del Mundo

Aston Martin Valour se viste de ‘gala’ por los 110 años de la marca: con caja manual y motor V12

Aston Martin Valour

Aston Martin cumple 110 años de historia y para celebrarlo, creó al Valour, un deportivo con motor V12 biturbo de 5.2 litros y ¡caja de cambios manual!

Mientras la mayoría de marcas dejan a un lado la caja de cambios manual, Aston Martin apuesta por ella. Para celebrar su 110° aniversario, creó al Valour, un deportivo de edición limitada con motor V12 biturbo de 5.2 litros.

Además, el nuevo Aston Martin Valour incorpora una caja de cambios manual de seis velocidades y, su producción está limitada a tan solo 110 unidades. Las primeras entregas tendrán lugar a finales de este mismo año.

Entrando en detalle, Aston Marin Valour esconde bajo su capó un motor V12 biturbo de 5.2 litros capaz de alcanzar 715 hp y 753 Nm de torque. Un dato clave es que, se trata del único auto del mundo con esquema V12 en posición delantera y un cambio manual.

Aston Martin Valour

Aston Martin Valour

Aston Martin Valour: motor V12 y cambio manual

Además, la marca calibró específicamente todo el tren motriz para maximizar la conexión entre el conductor y el coche, ya que puede variar según los modos de conducción: Sport, Sport+ y Track. Cada uno de estos corresponde a una respuesta del acelerador diferente y a un sonido muy agresivo.

De hecho, el modelo cuenta con una suspensión específica con reglaje ajustable, un nuevo sistema de asistencia para la dirección y un equipo de frenos carbocerámicos con discos de 410 mm delante y 360 mm detrás.

Gracias a los últimos elementos, se ahorraron 23 kilos y se puede garantizar una resistencia a temperaturas de hasta 800°C. También, cuenta con llantas de aleación de 21 pulgadas montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport S 5.

Aston Martin Valour

Aston Martin Valour

Con el ADN de siempre

En cuanto a su exterior, luce una carrocería fabricada en fibra de carbono en honor a los modelos más icónicos de la marca y, unas elegantes líneas en el lateral que recuerdan al ONE-77. Su capó cuenta con grandes tomas de aire para refrigerar al motor V12 biturbo, y unos faros circulares LED dentro de la novedosa parrilla.

A estos elementos se le une un sistema de escape ultrafino de solo 1 mm de grosor. Por otro lado, su cabina destaca por la palanca de cambios que se puede personalizar eligiendo un acabado de aluminio, titanio, fibra de carbono o madera de nogal para el pomo.

Finalmente, cuenta con asientos que incorporan un tejido inspirado en el Aston DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959. Súmele molduras de fibra de carbono para el cuadro de mandos, túnel de transmisión y paneles de las puertas.

Aston Martin Valour

Aston Martin Valour

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD