La nueva generación de Volkswagen Passat Variant será más grande y tendrá un sistema híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía.
Tras varias fotos espía y proyecciones digitales, apareció de nuevo Volkswagen Passat Variant 2024, una de las poquísimas station wagon que aún siguen vivas. El modelo se dejó ver en varias imágenes oficiales y reveló datos importantes de sus novedades.
Así las cosas, Volkswagen Passat Variant 2024 estará disponible con esquemas a gasolina, diésel, híbrido suave e híbrido enchufable, el último alcanzará hasta 100 km de autonomía eléctrica. Es más, lucirá el lenguaje de estilo más reciente de la marca e incorporará sus nuevas características tecnológicas.
Aunque los prototipos aparecieron ligeramente camuflados, dejaron al descubierto un frente con una gran entrada central en el parachoques flanqueada por entradas delgadas. Súmele unos faros con tecnología IQ.Light LED Matrix que estarán conectados con el emblema de Volkswagen a través de una tira LED.
Volkswagen Passat Variant 2024: importante evolución
De hecho, incorporará unas llantas de aleación de 5 radios o de 10 radios, según el nivel de equipamiento. En su zaga, la icónica station wagon contará con luces traseras de ancho completo, un alerón en el techo que cubrirá el parabrisas y tomas de aire falsas en el parachoques esculpido.
Además, la marca reveló que este modelo será mucho más grande, más cómodo y de mayor calidad. En su interior, el tablero, la cabina digital, el volante y los asientos ergoActive parecen tomados del Tiguan, pero con un túnel central que los diferencia por los compartimientos de almacenamiento más grandes.
A esto se le une una pantalla de infoentretenimiento de 12.9 pulgadas o 15 pulgadas con controles deslizantes retrácticles iluminados debajo, un grupo de instrumentos digitales y una novedosa pantalla frontal opcional.
Novedades
De hecho, Volkswagen Passat Variant será 14 cm más largo que antes y tendrá espacio aumentado para las piernas en la parte trasera de hasta 5 cm, en comparación con el modelo anterior. Su baúl pasó de 40 a 140 lt a unos impresionantes 690 a 1920 lt, dependiendo de si los asientos está plegados o no.
La nueva generación empleará una versión ampliada de la plataforma MQB evo, la misma que se encuentra en el Skoda Superb. A nivel mecánico, ofrecerá opciones diésel, a gasolina, gasolina híbrida suave e híbrido enchufable.
Todo parece indicar que las últimas opciones combinaran un motor 1.5 TSI evo2 con un sistema eléctrico para una potencia combinada de 201 hp, como el próximo Tiguan. Súmele una batería de iones de litio de 18,5 kWh, que permitirá una autonomía eléctrica de 100 km y admitirá una carga de CA y una de CC más rápidas.
Las novedades no terminan ahí, también existirá de manera opcional el control adaptativo del chasis con amortiguadores de dos válvulas que promete una conducción más cómoda en combinación con la distancia entre ejes extendida y, beneficia la dinámica de conducción.
Sin embargo, el equipo incluirá nuevos amortiguadores, barras estabilizadoras modificadas, mayor rigidez de inclinación, suspensión de eje trasero de cuatro brazos actualizada con mayor estabilidad y una configuración de dirección electromecánica con una relación de dirección más directa.
En todo caso, la nueva generación de Volkswagen Passat Variant debutará oficialmente a finales de agosto y su llegada a vitrinas será en el primer trimestre de 2024. Espere nuevas noticias.
Sandy García Tarazona.