Autos del Mundo

Ferrari KC23 es un ‘one-off’ con motor V8 y hasta 600 hp, que parece sacado de un videojuego

Ferrari KC23

La última novedad de Ferrari se denomina KC23, fue diseñado para uno de sus principales coleccionistas y está destinado exclusivamente para circuito.

Uno de los principales coleccionistas de la marca del Cavallino Rampante, encargó un superdeportivo elegante y destinado a ser usado esencialmente en circuito. El resultado es el nuevo Ferrari KC23 con hasta 600 hp, que parece sacado de un videojuego.

Diseñado por el programa Special Project, departamento de autos más exclusivos de Ferrari, este One-Off está basado en el legendario 488 GT3 Evo, el modelo de carreras más exitoso de la historia de la marca. Además, luce una carrocería exclusiva y única.

Cabe resaltar que, su diseño y aspecto estuvo a cargo de Flavio Manzoni, autor del LaFerrari, 812 Superfast, Purosangue, SF90 XX Stradale y Spyder.

Ferrari KC23

Ferrari KC23

Ferrari KC23: totalmente personalizado

Ahora bien, Ferrari KC23 luce un traje exterior acabado en color plata, una carrocería muy futurista y tomas de aires laterales que se abren automáticamente al encenderlo. Súmele unas barras de luces LED delanteras y traseras de cristal, inspiradas en los modelos conceptuales de Gran Turismo.

Además, e superdeportivo no cuenta con los tradicionales retrovisores laterales, pero sí con unas cámaras más delgadas de lo habitual. Según el equipo de Ferrari, estos elementos son mucho más aerodinámicos y visualmente atractivos.

En cuanto a opciones motrices, el superdeportivo cuenta con un motor V8 ubicado en posición central trasera y unas tomas de aire laterales ocultas por unos falps en posición estática. Cuando esta ‘bestia’ enciende, se abren automáticamente y permiten que entre el aire al tren motriz.

Ferrari KC23

Ferrari KC23

Sacado de un videojuego

De hecho, su prominente alerón trasero puede desmontarse cuando el superdeportivo está en exposición, y tanto las llantas como los neumáticos de carreras de 18 pulgadas, pueden cambiarse por unas delanteras de 21 pulgadas y traseras de 22 pulgadas para uso estático.

Es más, cuenta con una apertura de puertas 100% vertical y paneles de puerta exclusivos. A esto se le une un novedoso y diferente acabado en el lado del pasajero y asientos de carreras exclusivos con tapicería de Alcantara.

Volviendo al tema del tren motriz, equipa el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros del Ferrari 488 GT3 EVO, que impulsa las ruedas traseras. Este poderoso esquema es capaz de alcanzar unos increíbles 600 caballos de potencia y 700 Nm de torque.

Otro dato clave es su pintura de ‘color aluminio’ de cuatro capas, que produce un ‘luminoso brillo a la luz del sol’. Finalmente, este auténtico y único superdeportivo debutará oficialmente este fin de semana en el Festival of Speed de Goodwood

LE PUEDE INTERESAR: Ferrari presenta dos ‘bestias’ de calle; SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider con ¡1.030 hp!


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD