Clásicos del Mundo

Una Chevrolet Blazer K5 es la base de esta completa y off-road ‘casa rodante’ de los años 70

Chevrolet Blazer Cheyenne Chalet de 1976

Esta Chevrolet Blazer Cheyenne Chalet de 1976 está construida sobre la plataforma de una Blazer K5 y cuenta con todas las comodidades del hogar.

A finales de los 70, las ‘casas rodantes’ se hicieron muy populares por su increíble capacidad de funcionalidad y comodidades en un espacio reducido. Dodge tenía la Coachman, Toyota a la Chinook, Volkswagen a la Westfalia y Chevrolet a la Blazer Cheyenne Chalet.

A diferencia del resto, la Chevrolet Blazer Chayenne Chalet de 1976 era una ‘bestia’ por completo, pues fue construida sobre la plataforma de una Blazer K5 en lugar de una pick-up estándar. Esta ‘casa rodante’ podía adentrarse por cualquier terreno sin dejar de ofrecer las comodidades del hogar.

Ahora bien, la Chevrolet Blazer Cheyenne Chalet que ves aquí es una de las 1.800 unidades que se produjeron para los años modelo ’76 y ’77. De hecho, salió a la luz recientemente en la casa de subastas Bring A Trailer.

Chevrolet Blazer Cheyenne Chalet de 1976

Chevrolet Blazer Cheyenne Chalet de 1976

Chevrolet Blazer Cheyenne Chalet de 1976: una Blazer K5 para la aventura

Así las cosas, este auténtica y clásica ‘casa rodante’ cuenta con solo 91.700 kilómetros en su odómetro, y luce un traje exterior en dos tonos: crema y bronce. Mantiene su bloque V8 de 5.7 litros administrado por una transmisión automática de tres velocidades.

Es más, puede alcanzar hasta 165 caballos de potencia, cuenta con carburador de cuatro cuerpos, un distribuidor HEI, colectores de escape tubulares y silenciadores Flowmaster. Súmele un armazón de acero recubierto de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Además, incuye un techo corredizo, ventanas correderas y una puerta de tamaño convencional. En cuanto a su interior, tiene disponible un comedor, aire acondicionado, un equipo de música mediante cassette y una pequeña cocina con un horno de propano.

Chevrolet Blazer Cheyenne Chalet de 1976

Chevrolet Blazer Cheyenne Chalet de 1976

Súmele una nevera, un lavaplatos y una toma de corriente estándar de hasta 110 V. Es más, la sala de estar puede convertirse en una cama, mientras que la alfombra y tapicería de color tostado, dorado y marrón permanecen en excelentes condiciones.

Finalmente, uno de los datos más importantes de esta auténtica ‘casa rodante’ es que, ofrece capacidad off-road para poder llegar a cualquier lugar, gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

LE PUEDE INTERESAR: Este Chevrolet Blazer K5 de 1984 volvió a la vida muy moderno y llamativo


Sandy García Tarazona. Fuente: Bring A Trailer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD