El más aventurero de la familia SUV de Mazda, CX-50, presentó las novedades de su actualización 2024.
El Mazda CX-50 tiene lista una actualización, que en Estados Unidos ya se comienza a vender como modelo 2024. Las novedades están principalmente en el apartado técnico, donde el SUV recibió mejoras en favor de su desempeño todoterreno.
En el caso de la oferta de CX-50 en el mercado estadounidense, se eliminó el que hasta ahora fue el nivel equipamiento de entrada. También se reportó un aumento en el precio, comenzando en $31.675 dólares cuando el modelo 2023 iniciaba en $28.025 dólares.
Ahora en lo que respecta a Colombia, fue el tercer país en recibir el SUV aventurero de Mazda a finales del año pasado, y su precio actualmente parte de $180.800.000*. Lo que al día de hoy, coincide con el modelo tope de gama que se vende en EE.UU. por $44.675 dólares.
Afinando capacidad todoterreno: Mazda CX-50 2024
Mazda CX-50 se diferencia del resto de los SUV de Mazda con su carácter y concepto off-road, distintivo desde su diseño exterior y también reflejado en los ajustes técnicos. Varias configuraciones le permiten desempeñarse con mayor tranquilidad fuera del asfalto.
Hablando específicamente de su actualización 2024, el vehículo recibió mejoras en la suspensión con nuevos amortiguadores que permiten una conducción más cómoda. Además, se añadió un sistema de asistencia eléctrica recalibrado.
Los clientes en el país norteamericano que opten por el CX-50 base, también podrán gozar de novedades al interior. Este fue equipado con un nuevo sistema de climatización automático de dos zonas y sistema de iluminación LED.
Se suma a la lista, una nueva pantalla multimedia de 10.25 pulgadas con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, así como mejoras estéticos con nuevos volante y palanca de cambios de cuero.
En niveles superiores de la gama, se incorporó encendido eléctrico en el maletero, espejos lateras y limpiaparabrisas con calefacción, y asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho posiciones.
Oferta de propulsión
Mazda vende en Estados Unidos su CX-50 con dos opciones de motor. El primero, es el bloque Skyactiv-G cuatro cilindros de 2.5 litros, capaz de entregar 187 hp de potencia y 252 Nm de torque. Mismo tren motriz disponible para el mercado colombiano.
En dicho país, se puede optar por una versión Turbo que eleva la potencia a 256 hp y torque de 433 Nm. En cualquier caso, la transmisión asociada es una automática de seis velocidades, y sistema de tracción total i-Activ de Mazda.
LEA TAMBIÉN: Mazda CX-50 a prueba – lo que ya estaba bien, ahora es mucho mejor (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García. Fuente: Mazda