Autos del Mundo

Renault 5 eléctrico ya tiene precio: solo un poco más que el Kwid E-Tech en Colombia

Renault 5 eléctrico

El nuevo Renault 5 eléctrico está cumpliendo con todas las expectativas, y la promesa de un precio asequible es cierta.

Cuando el nuevo Renault 5 E-Tech se estrenó oficialmente, se auguró grandes éxitos para el naciente hatchback eléctrico. Sin embargo, no deja de sorprender que en menos de tres meses acumule más de 100.000 reservas en un momento cuando no se conocían los precios y ni fechas de entregas. Ahora, el modelo ya comienza a revelar tarifas y versiones. 

La novedad comenzó a circular en algunos mercados europeos, como por ejemplo España. En el país ibérico se lanzaron primero, las variantes tope de gama que son las equipadas con mayor potencia y autonomía. El modelo de entrará deberá estar disponible en stock a partir del próximo año. Siendo este, el más atractivo por su precio asequible. 

Cuando la marca de rombo promocionaba su R5 eléctrico, prometió que sus precios arrancarían en los 25.000 euros. Una cifra que buscan muchos fabricantes con el objetivo de masificar la electromovilidad. Y sí, Renault lo cumplió. De hecho, el monto exacto anunciado para el mercado español es de 24.990 euros, con la posibilidad de obtener subsidios. 

Renault 5 E-Tech eléctrico

Características y versiones: Renault 5 E-Tech eléctrico

Cuando la gama del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico esté completa el próximo año, serán por lo menos cinco niveles de equipamiento disponibles: Five, Evolution, Techno, Iconic Cinq y la serie especial Roland Garros, que ya fue presentada publicamente, y se podrá ver en vivo y en directo este fin de semana durante la realización de dicho evento deportivo.

Las primeras variantes que salieron a la venta son, la R5 Techno y Iconic Cinq. Ambas, equipadas con un motor de 150 hp y una batería de 52 kWh, para 410 km de autonomía. Es compatible con carga rápida CC y cuenta con tecnología de carga bidireccional. Mientras tanto, en el nivel de entrada ofrecerá 99 hp y 300 km de autonomía con una batería de 40 kWh. 

De elementos en su interior se destacan, la pantalla interior doble que integra un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas y un centro multimedia de 10,1 pulgadas. Desde allí se gestionan las funciones del sistema OpenR Link de la marca y los servicios de Google. Además, incluye una bomba de calor y climatizador automático.

Renault 5 E-Tech eléctrico

Comparativa de precios

A la dotación hay que sumar, función de control de crucero adaptativo y cámara de marcha atrás, así como ruedas de 18 pulgadas que luce en su exterior. Estos no son los modelos más baratos, costando 32.900 euros (Renault 5 Techno) y 34.900 euros (Renault 5 Iconic Cinq). Cifras se traducen en, aproximadamente, 137 y 145 millones de pesos COP*. 

Ahora, si entramos en detalle de la próxima variante de entrada llamada solo Renault 5 E-Tech o “Five”, su precio estará en un promedio de 25.000 euros. Lo que son, poco más de 103 millones de pesos COP. Si lo comparamos con el Kwid eléctrico que se vende en Colombia a partir de 99.990.000 COP (precio vigente hoy), la diferencia es poca.

No hay certeza aún de que el R5 eléctrico llegue a venderse en nuestro mercado, pero si sucediera, sería un modelo muy atractivo para competir en la categoría de compactos eléctricos, en este caso, acercándose al BYD Dolphin, que se vende por 154.900.000 COP.

LEA TAMBIÉN: 5 cosas del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico inspiradas en el R5 original de 1972


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social