Autos del Mundo

El nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico ya tiene una edición especial, inspirada en el tenis

Renault 5 eléctrico

Como patrocinador oficial del torneo de tenis del Abierto de Francia, Renault aprovechó para hacer lucir a su nuevo R5 eléctrico.

El Renault 5 E-Tech eléctrico es la reencarnación del clásico hatchback francés que vivió hace más de tres décadas. Su estreno oficial se llevó a cabo a principios de este año, pero ahora la marca le dio una edición especial relacionada con el torneo de tenis Roland Garros del Abierto de Francia, que se realizará durante mayo en la capital francesa.

La marca del rombo es el patrocinador oficial de este evento deportivo, siendo posible aprovechar dicho escenario para hacer lucir al que será uno de sus modelos eléctricos favoritos de ahora en adelante. No se confirmaron detalles sobre la comercialización de la novedad, pero primero servirá para la movilización de participantes destacados dentro del complejo deportivo. 

A parte del nuevo Renault 5 E-Tech, se pondrá a disposición de los jugadores y personal del Roland Garros, varias unidades de los más recientes modelos híbridos y eléctricos que el fabricante francés lanzó al mercado. Las sorpresas no terminan ahí, pues a este selecto grupo se sumarán cuatro unidades del R5 clásico de los años setenta convertidos en eléctricos. 

Renault 5 eléctrico

Renault 5 eléctrico

Así es el Renault 5 E-Tech Roland Garros

Su nombre y el contexto donde se presentará la edición especial Renault 5 E-Tech Roland Garros, nos dice básicamente todo. La temática de tenis está en todo el vehículo. Su exterior se diferencia por un acabado en “Blanco Perla” que combina con apliques en azul, negro y un tono exclusivo de la marca, conocido como “gris pizarra mate”.

Siguiendo, el techo tiene una apariencia de tela de satín a juego con molduras cromadas. Otro punto que llama la atención en este modelo, son las llantas de aleación negras de 18 pulgadas con diseño de diamante. Estas últimas también hacen contraste con otro color, el “Matt Slate Grey”, puesto en las tapas centrales. Una apariencia muy ‘limpia’ al estilo de este deporte.

Renault 5 eléctrico

Renault 5 eléctrico

En el interior es más evidente la referencia al importante torneo de tenis. Para la tapicería de los asientos, paneles de puertas y decoraciones del panel frontal, se usó un tejido textil que según Renault, se inspiró en los patrones técnicos utilizados en la indumentaria deportiva. Además, el selector de marchas ubicado en la consola central, tiene forma de pelota de tenis. 

Para darle el toque final, la marca añadió logos con la insignia “Roland Garros” en las secciones inferiores de las puertas delanteras y en la retroiluminación del cuadro de instrumentos. Por último, la base del cargador de smartphones y las alfombras resaltan por su color rojo anarajado. La competencia deportiva se realizará entre el 20 de mayo y 9 de junio en el estadio Ronald Garros de París. 

LEA TAMBIÉN: Renault 5 E-Tech eléctrico ya llegó – diseño retro, 150 hp y 400 km de autonomía


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social