BYD PUBLICIDAD

Renovado y apuntando a ser un modelo global, el Nissan Magnite 2025 se presenta anunciando su llegada a 47 nuevos mercados emergentes de todo el mundo.

¿Recuerdan al Nissan Magnite? El SUV más pequeño de la marca japonesa, que se ha vendido en mercados muy limitados desde su debut en 2020, se prepara para un importante salto global. Originalmente diseñado y producido en India como hermano del Renault Kiger, el Magnite presentó su actualización 2025 con la que ampliará su presencia a 47 nuevos mercados, incluyendo países de Medio Oriente, África, Asia del Sur y potencialmente América Latina.

La decisión de expandir el Magnite a más mercados responde a la estrategia global de Nissan de fortalecer su presencia en el segmento de SUV compactos. Así, la marca busca capitalizar el crecimiento de los mercados emergentes, donde la demanda de vehículos asequibles y eficientes sigue en aumento. Este auto se posicionaría como una opción ideal en dicho segmento, ofreciendo un SUV de bajo costo, práctico y eficiente.

Con un enfoque de diseño y características que se adaptan a las necesidades de estos países, el Nissan Magnite se concibió como un SUV de entrada, versátil para el tráfico urbano y terrenos menos favorables. Es realmente compacto en sus dimensiones, con 3,99 metros de largo y 20 cm de altura libre sobre el suelo, por lo que podría muy bien tomar el lugar del March en mercados como México y Colombia.

Nissan Magnite 2025

NISSAN KICKS 2025

Nissan Magnite 2025: renovado a simple vista

El facelift del Nissan Magnite 2025 trae consigno una serie de mejoras estéticas que modernizan su aspecto. Entre los cambios más notables está la nueva parrilla, ahora más grande y ancha, alineándose con el diseño de otros SUV de la marca como Nissan Kicks Play, primera generación del Kicks. Además, la fascia delantera presenta un rediseño con elementos más agresivos y contrastes de color que dar un carácter más deportivo.

Las luces diurnas LED modificaron levemente su firma lumínica, ahora más vistosas y ubicadas en las esquinas del bumper. Atrás, aunque los cambios son menos notables, las luces posteriores LED también recibieron un rediseño sutil para mantener su coherencia con el nuevo estilo frontal. También hay rines de nuevo diseño, alineados con esa intención de mayor modernidad y deportividad.

Nissan Magnite 2025

Aspectos Mecánicos

Y es que el enfoque de esta actualización es mantener el ADN del Magnite original, pero adaptándolo para hacerlo más atractivo en los mercados globales. Este SUV urbano se beneficia del uso de la plataforma CMF-A+ de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una extensión de la que sustenta al Kwid, que permite flexibilizar el diseño y optimizar la producción, facilitando su adaptación a los nuevos mercados.

Aún con todos estos cambios, el Nissan Magnite 2025 mantiene los motores ya conocidos de tres cilindros y 1.0 litro, en dos configuraciones: uno atmosférico de 72 hp y otro Turbo que alcanza 101 hp. Se acoplan a una transmisión manual de 5 velocidades o a una caja automática CVT, esta última en el caso del motor Turbo. Ambas opciones están pensadas para priorizar la eficiencia en el consumo de combustible.

Nissan Magnite 2025

Más tecnología y refinamiento

La más importantes mejoras del Nissan Magnite 2025 están en el interior, enfocadas en una mejora de la percepción de calidad y en brindar un ambiente más tecnológico. Aunque es un SUV de entrada, Nissan apostó por un diseño más refinado con cuero sintético en los recubrimientos del tablero, asientos y paneles de puertas, mejorando notablemente el ambiente en cabina.

En cuanto a tecnología, según versión se incluye un centro multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay por vía inalámbrica. Además, ahora tiene un tablero digital de 7 pulgadas que permite monitorear la información del vehículo en forma clara. También se incluye climatización automática con purificador de aire, cámara dashcam, iluminación ambiental y un sistema de sonido Arkamys, entre otros elementos.

Respecto a la seguridad, una mejora notable es la adopción de un estándar de seis airbags y control de estabilidad en todas sus versiones. Sin embargo, en ninguna de ellas se incluyen asistencias avanzadas a la conducción, que igual podrían adaptarse en algunos países de América Latina si fuese necesario.

Nissan Magnite 2025

Nissan Magnite en Colombia: ¿tendría éxito?

Por ahora, no hay indicios de que el Nissan Magnite vaya a venir a Colombia. En nuestro país se posicionaría por debajo del Kicks Play, en el lugar que hoy tiene el veterano March. La creciente demanda de SUV pequeños y asequibles en el mercado nacional podría abrirle las puertas de nuestro país, especialmente si se mantiene en un rango de precios competitivo.

El público colombiano podría beneficiarse de la propuesta del Magnite, ya que su tamaño compacto y eficiencia se alinean bien con las necesidades de movilidad urbana y consumo eficiente. Además, con su enfoque en tecnología y diseño, este SUV podría atraer a compradores jóvenes que buscan un vehículo asequible, conectado y con las prestaciones necesarias de seguridad.

En nuestro país, Nissan Magnite se enfrentaría a modelos como Renault Kardian, Kia Sonet y K3 Cross y Fiat Pulse. Falta ver si Colombia será uno de los 47 nuevos países a donde llegará este modelo, con el que Nissan espera tener una nueva opción popular gracias a su precio competitivo y características tecnológicas.

LE PUEDE INTERESAR: Una Nissan Frontier viene desde Perú para aventurarse en el RainForest Challenge Colombia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.