Autos del MundoTop

Nissan Kicks 2025: una nueva generación más grande, equipada y capaz

Nissan Kicks 2025

La totalmente nueva Nissan Kicks 2025 hará su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York, sorprendiendo por sus grandes cambios. Se producirá en México.

Salió a la luz la nueva generación de Nissan Kicks, uno de los modelos más populares de la marca japonesa que conocimos como un pequeño crossover, y que ahora se convierte en un SUV subcompacto con mayores argumentos para competir en el mercado. En realidad, sube de nivel en todo: es más grande, más equipado, más potente y ahora tiene tracción total en opción.
.
Apuntando a modelos como Mazda CX-30, Hyundai Kona y Toyota Yaris Cross, la nueva Kicks estrena un inédito lenguaje de diseño. Como señales distintivas, las luces se combinan con las líneas de la parrilla, sus líneas de carácter son mucho más pronunciadas y tiene luces enterizas en la parte trasera. Eso sí, mantiene la carrocería en dos tonos.
.
Hay además una mayor distancia al suelo: ¡21,3 centímetros! frente a 17,8 del modelo anterior. Así mismo, la versión SR de estilo deportivo tendrá detalles decorativos en color rojo y nuevos rines de 19 pulgadas. En realidad, es tan distinto que se ubica en una nueva categoría. Su debut ocurrirá la próxima semana en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Nissan Kicks 2025

Nissan Kicks 2025

Nissan Kicks 2025: más digital y tecnológico

Siendo un carro más largo, ancho y alto que su antecesor, el Nissan Kicks de nueva generación también tiene un interior mucho más amplio. Por supuesto, equipado con toda la tecnología de hoy: CarPlay y Android Auto inalámbricos, cuarto puertos USB-C y cargador inalámbrico de celulares… entre otros elementos.
.
Como estándar tiene una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, pero las versiones tope incluyen un conjunto de doble pantalla, cada una de 12,3 pulgadas, para el tablero y centro multimedia. El volante es de última manufactura, mientras la consola central lleva guantera, portavasos y una palanca de cambios tradicional.
.
Entre las opciones también se anota un techo panorámico corredizo, un sistema de sonido Bose con 10 parlantes y las asistencias avanzadas de manejo ProPilot Assist. Todo esto, en medio de un ambiente de mayor refinamiento y comodidad, además de un diseño muy vanguardista en línea con las tendencias actuales.

Nissan Kicks 2025

Nissan Kicks 2025

Ahora con tracción integral en opción

El nuevo Nissan Kicks 2025 se ofrecerá con el ya conocido motor aspirado de 2.0 litros, 141 hp y 197 Nm de torque, que también tiene el Sentra, unido a una caja automática CVT. Así, este crossover deja atrás al infatigable motor HR16DE de 1.6 litros y 115 hp que tiene el modelo actual. Y, bueno… aún no hablan de electrificación, aunque deberán llegar versiones e-POWER.
.
Otra novedad mecánica es la opción de contar con tracción total, que podrá tenerse en todos los niveles de equipamiento en Estados Unidos. En los modelos que tengan este sistema, se incluirá un modo de manejo “Nieve” para una mejor conducción en terreno resbaladizo. Ojo: no es un 4×4, pues este sistema no es necesariamente apto para conducción off-road.
.
Por otro lado, este nuevo modelo cuenta con dirección de asistencia eléctrica variable según velocidad, y suspensión independiente a las cuatro ruedas en las versiones AWD, con sistema multilink en el eje trasero. Según versión, los rines pueden ser de 16, 17 o 19 pulgadas.

Nissan Kicks 2025

¿Cuándo sale a la venta?

El Nissan Kicks de nueva generación se pondrá a la venta de inmediato en Estados Unidos, dispuesto en los niveles de equipamiento “S”, SV y SR, con dos paquetes “Premium” disponibles. Ahora, si bien se confirmó su ficha técnica en pleno, no se han confirmado los precios. En Norteamérica, deben estar entre 23.000 y 30.000 dólares, aproximadamente.
.
Este nuevo modelo se produce en la prolífica planta de Nissan en Aguascalientes, México, y desde allí llegará a otras regiones de América Latina… como Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Nissan Patrol, vista previa a través del Infiniti QX80 2025 que debutó hoy.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Nissan Estados Unidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.