Autos del MundoTop

Nuevo Nissan Patrol: vista previa a través del Infiniti QX80 2025 que debutó hoy

Nissan Patrol

El SUV de lujo Infiniti QX80 presentó una nueva generación, como un anticipo de las novedades que veremos en el Nissan Patrol.

Nissan Patrol e Infiniti QX80 son modelos ‘hermanos’, y ambos estaban preparando una actualización importante para el modelo/año 2025. El primero en salir a la luz fue el SUV de lujo de la marca, dando un anticipo de las novedades que veremos en Patrol. Se trata de una nueva generación con cambios relevantes y acertados para elevar la competencia.
.
Las características en común incluyen algunos rasgos generales de su diseño exterior, funciones del equipo tecnológico y sistema de propulsión. En el Infiniti QX80 se mejora el tratamiento de los detalles visuales para que luzca más sofisticado y elegante. Lo mismo sucede en el interior, donde se optimiza la sensación de confort con el uso de materiales exclusivos.
.
Por su parte, Nissan Patrol tiene una personalidad más aguerrida y su enfoque apunta a las actividades todoterreno. El concepto de cada vehículo también depende del mercado donde se venda. En Estados Unidos los clientes buscan SUVs grandes y suntuosos, mientras que en Australia, la necesidades y gustos cambian hacia SUVs más versátiles.

Nissan Patrol

Características del Infiniti QX80 que veremos en Nissan Patrol

El Infiniti QX80 debuta en su nueva generación, manteniéndose fiel a su esencia, pero añadieron elementos que le dan ese toque de modernidad que necesitaba. Su exterior se caracteriza por una carrocería de formas cuadradas y gran volumen, un capó grande y alargado, así como una nueva parrilla del radiador y un conjunto de iluminación más estilizado.
.
En su parte delantera, las entradas de ventilación tienen una nueva disposición vertical, el parachoques fue rediseñado, estrenó ruedas de múltiples radios, las manijas de las puertas ahora son retráctiles y tiene un llamativo diseño de techo flotante más elegante. 

Nissan Patrol

Desde la vista trasera, podemos ver elementos como un spoiler en el techo, un nuevo juego de luces integrado que pasa por la puerta del maletero y un bumper más estilizado. También lleva barras en el techo. Pasando al interior, la configuración del panel frontal cambió a una pantalla táctil horizontal que integra cuadro de instrumentos y centro multimedia.
.
Se agregó una tercera pantalla en la consola central para el control de funciones específicas como el selector de modos de conducción, el clima y los cambios posibles del asiento delantero. Se incorporó el entorno digital de Google, y se instaló un completo sistema de cámaras interiores y exteriores que apoyan la conducción.

Nissan Patrol

Seguridad y tren motriz

Como es de esperar, el paquete de seguridad y asistencias electrónicas tiene nuevas y más funciones en el Infiniti QX80, contando con que sea igual en el próximo Nissan Patrol. Como estándar se incluye alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y alerta de cambio de carril.
.
Bajo el capó del SUV japonés hubieron cambios importantes. El motor V8 5.6 fue reemplazado por un bloque V6 biturbo de 3.5 litros. Contrario a lo que pudo pensar, no es menos potente, en cambio, pasó de ofrecer 400 caballos a 450 caballos. Torque de 699 Nm, conectado a una nueva transmisión automática de nueve velocidades.

Nissan Patrol

Cuenta con suspensión neumática que permite bajar el vehículo en 71 mm y elevarlo en 61 mm en condiciones todoterreno. Nissan dijo que el nuevo modelo mejora en un 57% la rigidez lateral y en un 300% la rigidez torsional, optimizando la experiencia de conducción.
.
Todavía no hay fecha de debut para el Nissan Patrol de nueva generación, pero le contaremos pronto.

LEA TAMBIÉN: Nissan y Honda se unirán para tener nuevos carros eléctricos, contra BYD y otros chinos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social