Autos del Mundo

Volkswagen ID.Buzz GTX llega como la ‘kombi’ más potente y radical: hasta 340 hp

Volkswagen ID.Buzz GTX

Finalmente, la tan esperada Volkswagen ID.Buzz GTX con dos motores eléctricos, tracción total y hasta 340 caballos de potencia, salió a la luz.

La espera ha terminado, pues la poderosa Volkswagen ID.Buzz GTX salió a la luz y reveló todas sus novedades. Este modelo irrumpió en escena con dos motores eléctricos, tracción total, hasta 340 caballos de potencia y hasta siete plazas.
.
Disponible con carrocería estándar y larga, Volkswagen ID.Buzz GTX, la ‘kombi’ más potente de todos los tiempos, cuenta con un motor por eje de ruedas. El posterior se encarga de mover el auto y el delantero, se conecta y desconecta según convenga.
.
Siguiendo los pasos del ID.3 GTX y el ID.7, cuenta con un motor trasero APP550, el mismo que utilizan los modelos anteriormente mencionados. Este esquema es síncrono, de imanes permanentes y alcanza 286 caballos de potencia.

Volkswagen ID.Buzz GTX

Volkswagen ID.Buzz GTX

Volkswagen ID.Buzz GTX: la más poderosa de la historia

Además, su motor delantero es asíncrono, facilita la operación de conexión y desconexión, y alcanza 109 caballos de potencia. Es más, puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
:
Sin embargo, la versión de batalla larga alcanza 286 hp, solo tiene el motor APP550, pasa 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima también es 160 km/h. En cuanto a las baterías, el modelo estándar cuenta con una de 79 kWh útiles, que puede cargarse con corriente continua a 185 kW.
:
En cuanto a la versión de carrocería larga, tiene una de 86 kWh útiles y hasta 200 kW; para ambos modelos, las baterías pueden pasar de 10 al 80 % en solo 26 minutos. Hablando de equipamiento, el modelo convencional de batalla extendida cuenta con sistema de proyección de datos en el parabrisas y un sistema multimedia con pantalla de 12,9 pulgadas.

Volkswagen ID.Buzz GTX

Volkswagen ID.Buzz GTX

Más características

Además, goza de la última versión del sistema operativo de la marca, con asistente de comandos vocales con Chat GPT integrado, y un dato clave, puede ajustar la temperatura de la batería para un rango óptimo y una recarga más rápida.
.
De hecho, la versión estándar está disponible con cinco o seis plazas, pero la versión alargada puede pedirse con cinco o siete plazas. Es importante mencionar que, los asientos de la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente 15cm en el modelo normal y 20cm en el de carrocería extendida.
.
Por si fuera poco, esta ‘kombi’ tiene una capacidad de remolque de hasta 1.800 kg en la versión normal y 1.600 kg en la larga. Presume de un techo de cristal electrocrómico, es decir, se puede hacer transparente u oscuro con solo presionar un botón.

Volkswagen ID.Buzz GTX

Volkswagen ID.Buzz GTX

A nivel de seguridad, la ‘kombi’ presume de un programador de velocidad activo, sistema de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, lectura de señales de tráfico, alerta por riesgo al abrir la puerta y de estacionamiento automático.
.
De hecho, el sistema de estacionaminto automático cuenta con avanzadas funciones, como el poder estacionar la ‘kombi’ sin nadie al volante y a través de una App para teléfonos móviles. También, puede ‘memorizar’ los últimso 50metros para reproducirlos marcha atrás automáticamente.
.
A simple vista, Volkswagen ID.Buzz GTX se diferencia del resto por su novedosa zona inferior del frontal, con detalles negros en diferentes partes, como la parrilla, carcasas de los retrovisores, letras designativas y llantas de de 19 o 21 pulgadas.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ID.Buzz podrá salir a las calles sin alguien que la maneje, pero hasta 2026


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD