Autos del Mundo

BMW Vision Neue Klasse X salió a la luz y reveló cómo será el próximo iX3 eléctrico

BMW Vision Neue Klasse X

BMW Vision Neue Klasse X, el adelanto del próximo iX3 eléctrico y del lenguaje de diseño que seguirán los futuros SUV de la marca, es una realidad.

Por allá en septiembre del año pasado, BMW Vision Neue Klasse apareció y reveló el diseño que llevarían los futuros sedanes eléctricos de la marca. Hoy, la marca irrumpió en escena con su nuevo y prominente SUV, el Vision Neue Klasse X.
.
BMW Vision Neue Klasse X es un prototipo que adelanta cómo será el próximo iX3 eléctrico, y también, la línea de diseño que seguirán los futuros SUV’s de la marca. Este modelo es el segundo de seis autos ‘cero emisiones’ que llevarán la plataforma Neue Klasse.
:
Aunque los nuevos modelos con plataforma Neue Klasse llegarán entre 2025 y 2027, este prototipo reveló un poco de que lo veremos próximamente. Entrando en detalle, este modelo apareció con un diseño ‘simplificado’, menos pesado y con la característica parrilla.

BMW Vision Neue Klasse X

BMW Vision Neue Klasse X

BMW Vision Neue Klasse X: al detalle

A simple vista, el prominente SUV luce una parrilla delgada en forma de riñón en la parte delantera, que han sido profundamente esculpidos. Súmele unas novedosas luces LED verticales con el característico estilo de Neue Klasse.
:
Además, reveló una línea de cintura más baja, proporciones clásidas de BMW y una sorprendente ‘nariz de tiburón’. También, dejó al descubierto un techo corredizo panorámico con un estilo muy vanguardista y moderno.
:
Por si fuera poco, su forma es un 20% más aerodinámica que la de los otros modelos X, está montado sobre nuevos neumáticos y frenos que le dan un 25% más de eficiencia. Mirando hacia su parte trasera, lleva unas luces distintivas y las características líneas del sedán Neue Klasse.

BMW Vision Neue Klasse X

BMW Vision Neue Klasse X

Más novedades

Teniendo en cuenta que, se trata de un concept car, los detalles técnicos aún son un misterio. Sin embargo, la marca reveló que utilizará una nueva generación de la tecnología eDrive de BMW, que promete una mejora del 30% en alcance y velocidad de carga.
.
Es más, utilizará una plataforma de 800 voltios para una capacidad de carga rápida, tendrá un nuevo chasis y unidades de propulsión para una increíble experiencia de conducción. Según, BMW está desarrollando cuatro nuevas unidades de control internamente.
.
A nivel interno, BMW Neue Klasse X reveló unos botones montados en el volante ‘HyPersonX’ que interactúan con BMW Panorámica Vision y la pantalla central. También, cuenta con un control dedicado a ajustar como ‘suena’ el SUV.

BMW Vision Neue Klasse X

Además, presume de un nuevo material de origen vegetal desarrollado de forma sostenible y libre de petróleo, así como varios plásticos marinos reciclados y redes de pesca desechadas, que hacen parte del 30% del contenido del interior.
.
Hablando de BMW Panorámica Visión, destaca por su sistema de infoentretenimiento que va un paso más allá y por proyectar información a una altura perfecta para el conductor en todo el ancho del parabrisas. Mientras que, 3D Head-Up Display muestra información como la conducción asistida o las indicaciones de tráfico.

LE PUEDE INTERESAR:  BMW, molesta con BYD por el nombre Dolphin Mini; analizan futuras demandas


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD