Los pequeños detalles marcan la diferencia, y esto también aplica al momento de mantener el valor de su carro para venderlo como usado.

Más allá de lo evidente, hay pequeños detalles que son muy valiosos al momento de vender su carro como usado y obtener una ganancia justa. Una serie de consejos, que aquí recopilamos, le serán útiles para que los aplique si es su caso. Así como es normal tener precaucación cuando se compra un vehículo de segunda mano, también es importante si lo que quiere es venderlo.

El sector de carros usados ha presentado ‘picos’ de alza en los últimos años. La desaceleración económica relacionada con la inflación y los altos precios de los vehículos nuevos, llevó a los compradores a optar por uno de segunda mano. En ese sentido, el aumento de la demanda en este mercado también llevó a un aumento de los precios.

Sin embargo, a finales de 2023 y principios de este año, se registró un descenso en los precios de carros usados, por lo menos en Colombia fue así. Panorama favorecedor tanto para compradores como vendedores, ya que facilita la adquisición. Si en este momento está pensando vender su carro, conozca cuáles aspectos le ayudan a mantener el valor. 

Precio carros usados

Mantenga el valor de su carro para venderlo como usado

1. No se exceda en accesorios

Si bien su carro puede ser un reflejo de su personalidad, evite añadir accesorios excesivos en su exterior o acabados originales en el interior. Los clientes potenciales no querrán elementos extraños en su vehículo y que no van acorde a su estilo. Mantenga el diseño de fábrica y lo más neutral posible. Los colores brillantes tampoco son atractivos para los compradores.

2. Bajo Kilometraje

El kilometraje es un factor determinante a la hora de mantener el valor de un carro usado. No es una regla irrompible, pero jugará a favor o en contra al momento de negociar el precio. Un vehículo que en promedio haya recorrido 100.000 km o un poco más, será más interesante para el comprador, o le servirá para estar seguro de elevar el monto.

3. Pocos años de uso y garantía

Según los expertos, un término de tiempo ideal para que vender el carro, es de cinco años posteriores a su compra como nuevo. O incluso puede ser un poco más. Lo que resulta un factor determinantes, es que la garantía de la marca aún se encuentre vigente. Será un ‘plus’ para ofrecer a su eventual comprador al que será muy útil en caso de futuros imprevistos.

Precio carros usados

4. Buena apariencia

Aparte de asegurarse que los componentes técnicos y mecánicos de su carro estén en óptimas condiciones, también importa el aspecto visual. Por eso, revise el estado de la carrocería y si hay rasguños, abolladuras, repárelas. Para que no sea una situación que afecte el precio final de venta. Su comprador tendrán ‘ojo’ para absolutamente todo.

5. Funciones tecnológicas modernas

Estamos viviendo la era digital y en general todos queremos tener a disposición nuestros dispositivos para resolver diferentes situaciones. Es por eso que, modernizar el equipo tecnológico de su carro le añadirá valor al momento de venderlo como usado. Puede ser instalando Apple CarPlay o Android Auto, o realizando una actualización del software existente.

6. Documentos al día y accesorios originales

Es de vital importancia que todos los documentos del vehículo que ponga en venta, estén al día. Sin pagos retrasados y libre de multas. Además, contar con los papeles originales y otros accesorios como la llave, tapicería y manual, será de todo gusto del comprador. Incluso, mostrar un registro de mantenimiento aumenta las posibilidades de venta.

BONUS: Tome fotografías de alta calidad para ofrecer a la venta su carro, donde se puedan apreciar muy bien los detalles y también sean llamativas a la vista. 

LEA TAMBIÉN: ¿Cuántos kilómetros son buenos para un carro usado? Aquí le recomendamos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD