Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Este SUV chino quiere enfrentar a Volvo con ¡900 kms de autonomía! y otras mejoras

NIO ES8 2023

NIO ES8 llegará a 2023 con una imágen más llamativa y hasta 900 kilómetros de autonomía para darle ‘la talla’ al Volvo EX90.

PUBLICIDAD

Aunque aún no ha presentado signos de fatiga o vejez, el NIO ES8 recibió una renovación profunda. Denominado ahora ‘ES8 NT2’, el ‘buque insignia’ cuenta con 5,09 metros de largo, 1,75 metros de alto y 1,99 metros de ancho, con 3,07 metros de distancia entre ejes.

Aunque las formas se mantienen, el modelo cuenta con unos faros dividos en la parte delantera, techo en pintura contraste y una parte trasera más prominente. De hecho, cuenta con un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,25.

En cuanto a su interior, ofrece tres filas de asientos y la posibilidad de seis o siete plazas, así como un ambiente minimalista. Se destacan dos grandes pantallas digitales, instrumentación y sistema multimedia de hasta 12,8 pulgadas, así como tecnología ‘AMOLED’.

NIO ES8 2023

PUBLICIDAD

NIO ES8 2023

NIO ES8 NT2: novedades

Además, cuenta con un cuadro de mandos digital con un nuevo software y un sistema totalmente renovado, que es más fácil de manejar. También se encuentra un gran ‘Head-Up Display’ de 16,3 pulgadas, el cual muestra en el parabrisas la información más importante.

Otro dato clave es la plataforma en la que se basa, se denomina NT2.0 y es una versión actualizada de la arquitectura sobre la que se construyó el modelo original. Gracias a la estructura de aluminio, la marca logra ofrecer tres versiones de mecánicas diferentes.

Dicho esto, ofrece tres tamaños de batería: 75, 100 y 150 kWh de capacidad, así como tres niveles de autonomía: 465, 605 y 900 kms. Aunque no se revelaron cifras, la marca mencionó que alcanzará hasta 645 hp y 850 Nm de torque.

NIO ES8 2023

NIO ES8 2023

Es más, el SUV incorpora suspensión neumática de doble cámara de serie y unos amortiguadores adaptativos para una conducción más suave. Además, se monta sobre unas llantas de 22 pulgadas, las más grandes disponibles.

LE PUEDE INTERESAR: Debutó en China el «SUV más aerodinámico del mundo», Nio EC7 EV ¿Lo será?


Sandy García Tarazona.