Reseñas

Nueva Kia Sportage, otra candidata a El Carro Colombiano del Año 2022

Kia Sportage 2023 Colombia

La nueva generación de Kia Sportage fue, sin duda, una de las más importantes novedades que llegaron al país este año. Por eso, puede ser “El Carro Colombiano del Año 2022”.

Uno de los SUV más tradicionales del mercado colombiano e internacional, es Kia Sportage. Por cerca de tres décadas, este modelo coreano ha gozado de gran éxito y en este año que termina, estrenó su quinta generación en el país. Obviamente, fue uno de los más importantes lanzamientos del año que termina, convirtiéndose en candidato para “El Carro Colombiano del Año 2022”.

Comparte toda su base técnica y tecnológica con la actual Hyundai Tucson, utilizando la plataforma N3 del grupo Hyundai-Kia. A Colombia llegó en el mes de agosto, dispuesta en cuatro versiones y tres niveles de equipamiento: Vibrant, Zenith y la lujosa y súper equipada GT Line. Esta última, además, se puede obtener con tracción 4×4 en opción.

Toda la gama lleva un motor aspirado Smartstream de 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega 154 hp de potencia y 192 Nm de torque. Va unido a una caja automática de 6 velocidades con modo manual, apoyada en cuatro modos de manejo: ECO, Normal, Sport y Smart. Tanto la suspensión independiente, como los frenos de disco (ventilados/sólidos), van a las cuatro ruedas.

Kia Sportage 2023 Colombia

Kia Sportage 2023 Colombia

Kia Sportage 2023, en pocas palabras

Durante su lanzamiento, tuvimos oportunidad de un primer contacto con la Kia Sportage 2023 en su versión Zenith. Se destacó su diseño, de alto impacto por donde se mire, y su gran espacio interior. También resaltaron el espacio del maletero, el equipo de seguridad y la posibilidad de tanquearla con gasolina corriente. Pero precisamente, en sus prestaciones está el pecado, al no ser tan prestacional o responsivo.
.
El equipo de seguridad estándar es muy completo. Lleva 6 airbags, ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, cámara y sensores de reversa, freno de parqueo eléctrico y Auto-Hold, entre otros elementos.
.
Según versión tiene detección de punto ciego, asistentes de mantenimiento y seguimiento de carril, asistente para evitar colisiones frontales o en cruces e intersecciones, cámara 360°, monitor de punto ciego (distinto a la detección simple) y control crucero inteligente, por mencionar algunas asistencias.

Kia Sportage 2023 Colombia

Los candidatos a El Carro Colombiano del Año 2022 son los lanzamientos más vistos, comentados y compartidos por el público de EL CARRO COLOMBIANO durante el año. Entre ellos, estuvo el Jetour X70. A diciembre de 2022, este auto se ofrece en estas versiones y precios:

  • Vibrant: $147.490.000
  • Zenith: $159.890.000
  • GT Line 4X2: $193.490.000
  • GT Line 4X4: $202.490.000

¡Vote por su favorito!

Como les contamos antes, los candidatos a “El Carro Colombiano del Año 2022” son los carros de mayor impacto en Colombia durante el año en curso. Diariamente presentamos la reseña de cada uno de ellos hasta HOY 30 de diciembre a la medianoche, cuando finalizan las votaciones. Mañana 31 de diciembre se anunciará al ganador.

A continuación, puede votar por su favorito:


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.