Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Debutó en China el “SUV más aerodinámico del mundo”, Nio EC7 EV ¿Lo será?

NIO EC7 SUV eléctrico 2023

NIO EC7 EV es el nuevo SUV dentro de la cartera del fabricante chino, que presume de su aerodinámica y diseño coupé.

La gran novedad esta semana en el segmento de los SUV eléctricos en China, es sin duda el NIO EC7 EV. Un modelo inédito que llega para ganarse el título de ‘buque insignia’. Impecable diseño y bajo coeficiente aerodinámico, son algunas de sus apuestas.

Sus dimensiones incluyen 4,96 metros de longitud, 1,97 metros de ancho y 1,71 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,96 metros y el espacio interior es suficiente para cinco pasajeros. Para ser exactos, el coeficiente de arrastre del nuevo NIO EC7 es de 0,23.

Según el fabricante chino esta cifra le permite convertirse en “el SUV más aerodinámico del mundo”. Por ahora una referencia que el mismo NIO se ha otorgado, pero sobre la cual no se pueden negar, aporta a optimizar el consumo del vehículo y mejorar las prestaciones. 

NIO EC7 SUV eléctrico 2023

PUBLICIDAD

NIO EC7 SUV eléctrico 2023

Características: NIO EC7 EV

Comenzando por el diseño del NIO EC7 EV, este se caracteriza por superficies lisas, líneas de cintura alta y por supuesto un techo inclinado de elegante diseño, el cual termina en un alerón trasero activo. Además, el techo es un cristal panorámico con aislamiento acústico y térmico.

No es todo, pues el nuevo SUV eléctrico incorpora tecnología electrocrómica flexible de la marca, que permite cinco niveles ajustables para la entrada de luz al interior del vehículo. La cabina también se beneficia del sistema de control clima de tres zonas y sistema de audio premium de 23 bocinas.

En lo que respecta a la oferta de propulsión, el tren motriz se componen de dos motores eléctricos capaces de generar hasta 644 hp de potencia y 850 Nm de torque. Opciones de baterías de 75 kWh, 100 kWh y 150 kWh que le permite llegar a un tope máximo de 940 km de autonomía.

NIO EC7 SUV eléctrico 2023

Todos estos elementos de alto nivel, llevan a que el NIO EC7 en el mercado también se ubique en un rango de alto precio, que va entre los $70.000 y $79.000 dólares. En pesos colombianos, esos son entre 300 y 380 millones de pesos COP*.

LEA TAMBIÉN: Nio ES8 es un SUV eléctrico chino con 631 hp y tecnología LiDAR


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social