sábado, julio 31, 2021
Autos del Mundo

LEVC VN5: la versátil furgoneta eléctrica con más capacidad y estilo inglés

Se reveló la nueva LEVC VN5, una furgoneta eléctrica de autonomía extendida que ofrece mayores posibilidades sin dejar a un lado la capacidad de carga y fiabilidad. 

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

La firma inglesa, London Electric Vehicle Company (LEVC) presentó su nueva furgoneta eléctrica, la VN5. Este modelo fue diseñado con el objetivo de ofrecer comodidad y eficiencia sin renunciar a la gran capacidad de carga y fiabilidad.

Dicho esto, para la firma es fundamental la productividad, funcionalidad, flexibilidad y fiabilidad sostenible. Por esto, la marca apuesta por un modelo cero emisiones de autonomía extendida dotado de un sistema de propulsión, junto con un motor eléctrico de 60 hp y una batería que ofrece una capacidad de 31 kWh.

Además, la furgoneta incorpora la tecnología de extensión de energía eCity, la cual incluye un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros y 110 hp. El modelo ha logrado una autonomía flexible total de hasta 489 km, y una autonomía de hasta 98 km, en modo totalmente eléctrico con solo 21 g/km de emisión de CO2.

PUBLICIDAD

Características 

Cabe resaltar que en el ciclo urbano de la prueba WLTP con el modo Pure EV, el modelo alcanzó una autonomía en modo totalmente eléctrico de 122 km. Gracias a esto se puede conducir por zonas urbanas de bajas emisiones, ir de un destino a otro y realizas trayecto más largos fuera de la ciudad.

Además, para los trayectos largos o para recargar, el modelo ofrece la posibilidad de utilizar un punto de carga público, siendo posible el uso de puntos de carga lentos, rápidos o ultrarrápidos, cargas de corriente continua (CC) o corriente alterna (CA), y tecnologías de enchufe de carga múltiple.

Esto, gracias a un sistema de recarga integrado que es capaz de recargar la batería de o a 100% en tan solo 30 minutos, con cargador rápido de 50 kW y CC. Además, ofrece tres modos de conducción flexibles para que el usuario pueda adaptar el perfil de conducción a las condiciones de cada momento.

Novedades

Dicho esto, el Pure EV funciona con la batería y produce cero emisiones de CO2, el Save activa el extensor de autonomía, el cual guarda carga de la batería para su uso posterior y por último está el Smart, este se selecciona de forma automática la fuente de energía para ofrecer una eficiencia máxima.

Por otro lado, el chasis monocasco de la furgoneta está diseñado en aluminio anodizado, el doble de resistente que el de acero dulce, pero más ligero y a prueba de corrosión. La carrocería está compuesta de paneles de compuesto del moldeo en láminas, los cuales aportan mayor resistencia y ligereza.

Esto aporta un mejor comportamiento dinámico, menor consumo, mayor protección para los usuarios y una resistencia más elevada a las marcas. En cuanto a opciones motrices, el modelo cuenta con un tren de potencia eléctrico que se compone de menores piezas móviles que un motor convencional, por tal razón sufre un menor desgaste.

PUBLICIDAD

Al detalle

Asimismo, el modelo permite revisiones cada 40.000 km, lo que no solo reduce gastos y tiempo, sino que aumenta el tiempo de productividad en carretera. También existe una garantía completa de cinco años o 240.000 km, así como una garantía de ocho años para la batería.

Además, ofrece un fácil acceso a un comportamiento trasero diseñado para aprovechar el máximo espacio, debido a que se puede optimizar la capacidad y velocidad de carga, alcanzando la máxima flexibilidad de almacenamiento.

El modelo cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 735 kg y 830 kg de carga útil bruta, incluyendo 100 kg sobre el techo, lo que convierten al VN5 en un modelo profesional capaz de cumplir sus diferentes usos operativos.

PUBLICIDAD

Cabe resaltar que la furgoneta viene equipada con freno de estacionamiento automático, climatizador bizona, control y limitador de velocidad, sensores y cámaras de aparcamiento, pantalla táctil central, iluminación led interior, amplio almacenamiento para objetos, sistema de control de estabilidad y ABS, entre otros interesantes elementos.

Lea también: Peugeot e-Expert Hydrogen – la primera furgoneta de la marca impulsada por hidrógeno


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD