sábado, julio 31, 2021
Noticias

Volkswagen Gol cedería su lugar en 2024 a un mini SUV para Sudamérica

volkswagen gol, volkswagen gol 2023, volkswagen gol reemplazo mini suv, volkswagen gol reemplazo america latina, volkswagen gol reemplazo brasil, volkswagen gol noticias, volkswagen gol colombia, volkswagen gol argentina, volkswagen gol peru, volkswagen gol chile

Con nuevos planes para el futuro del Volkswagen Gol en los mercados de América del Sur, se rumorea que el hatchback será reemplazado por un nuevo vehículo de formato SUV. El relevo se haría efectivo en dos años. 

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Algunos reportes divulgados en Brasil, aseguran que el Volkswagen Gol abandonará la cartera de la marca alemana para los mercados de la región. Pero ese lugar no quedará vacío, y se presume que en 2024 sea presentado un nuevo modelo de mini SUV. 

En febrero de este año el VW Gol, presentó su más reciente actualización como modelo 2022 junto al sedán Voyage. El hatchback alemán tiene una trayectoria de 13 años, y aún así es un vehículo popular entre el público de países como Brasil y Colombia. 

De las características que le otorgan el favoritismo se destaca su fiabilidad mecánica, economía de operación y bajo precio de venta. Sin embargo, los planes de Volkswagen estarían apuntando hacia otro lado y su producción en el país vecino terminaría a finales de 2023. 

volkswagen gol, volkswagen gol 2023, volkswagen gol reemplazo mini suv, volkswagen gol reemplazo america latina, volkswagen gol  reemplazo brasil, volkswagen gol noticias, volkswagen gol colombia, volkswagen gol argentina, volkswagen gol peru, volkswagen gol chile

PUBLICIDAD

volkswagen gol, volkswagen gol 2023, volkswagen gol reemplazo mini suv, volkswagen gol reemplazo america latina, volkswagen gol reemplazo brasil, volkswagen gol noticias, volkswagen gol colombia, volkswagen gol argentina, volkswagen gol peru, volkswagen gol chile

¿De qué se tratan los rumores? 

Básicamente la información que comenzó a circulan en Brasil dice que el VW Gol se despedirá de los mercado de América del Sur para darle paso a una nueva propuesta de la marca buscando ocupar un nuevo lugar en el segmento de los SUV subcompactos. 

No es la primera vez que se menciona la llegada de un reemplazo para el pequeño hatchback, claro que antes se hacia referencia a una nueva generación de un vehículo que mantuviera las líneas y un formato similar. Al parecer eso ya fue definido y el próximo modelo llegará en forma de mini SUV para ubicarse debajo de Nivus

No se sabe a ciencia cierta si el vehículo pueda tener alguna relación con el Volkswagen Taigun que la compañía alemana lanzó a principios de este año en India bajo el concepto de ‘mini-SUV’. Para entonces se anunció que dirigía exclusivamente a este país, pero al igual que América Latina son mercados emergentes. 

Volkswagen Taigun.

 

Hay algunos datos conocidos que estarían relacionados con el proyecto, como la denominación VW246 que recibió al interior de la marca, se sustentaría sobre la plataforma MQB que llevan modelos como el Polo, Virtus, Nivus y T-Cross. Posibilidades mecánicas: motor 1.0 turbo 200 TSI y caja automática. 

Actualmente el Volkswagen Gol ofrece un sistema de propulsión compuesto por un motor 1.6 litros con potencia máxima de 110 hp. Su reemplazo que podría conservar el mismo nombre, se estrenaría en 2024 y su centro de producción estaría ubicado en la planta brasileña VW de Taubaté. 

Lea también: Volkswagen Gol y Voyage siguen dando la batalla: Así son los modelos 2022


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social