domingo, septiembre 26, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen Taigun: listo el ‘mini SUV’ de los alemanes para India

La marca alemana continúa con su serie de lanzamientos del  proyecto India 2.0. En este contexto, llega la nueva Volkswagen Taigun 2021 al mercado indio. 

PUBLICIDAD

El grupo alemán abre el telón para su nueva Volkswagen Taigun 2021 en India. Este es el SUV compacto de tamaño mediano desarrollado específicamente para el país asiático con hasta un 95% de localización. Este ejemplar llega a competir en el nivel de entrada del segmento B-SUV bajo la T-Cross.

Taigun es el segundo producto del Grupo Volkswagen que se basa en la plataforma MQB-A0-IN. El primero en usarlo fue su anteriormente mencionado predecesor.  A simple vista coincide con el concepto que se presentó en la Auto Expo 2020. 

La lista de características de la nueva SUV comprenderá la última versión del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil MIB3, un grupo de instrumentos totalmente digital, conectividad en el automóvil, cámara de estacionamiento en reversa, entre otras herramientas.

PUBLICIDAD

Detalles de su diseño externo

El nuevo SUV presume de un diseño cuadrado con elementos rectangulares.  Los paneles de la carrocería presentan líneas limpias y maduras típicas de la marca, mientras que los parachoques destacan por su revestimiento cromado en negro.

Al igual que Kushaq, sus dimensiones comprenden 4,2 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,6 metros.  Si bien no será el más grande, goza de tener la distancia entre ejes mayor.  Su parte delantera agrupa faros LED de doble cápsula con luz DRL y una parrilla de tres listones cromados con la insignia de la marca.

Su vista trasera incluye barra de luces, lo que la hace mucho más agradable en cuestiones de diseño. Su ruedas se han reducido a 17 pulgadas con neumáticos de sección 205/55. El revestimiento de la carrocería se ha modificado por uno de plástico negro normal que decora también sus espejos retrovisores exteriores.

Una mirada a su interior

Su diseño interno lo comparte casi en su totalidad con el resto de sus hermanos subcompactos globales. Respecto a su sistema de información y entretenimiento ofrece una pantalla táctil de 10 pulgadas. Así mismo, ofrece herramientas como Android Auto y Apple CarPlay. Ambientado con un sistema de sonido de seis bocinas y cargador de teléfono inalámbrico.

Respecto a su tren motriz, cuenta con un motor a gasolina turbo TSI de 1.5 litros. Este acoplado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades o una manual de seis.  Con este motor producido en India, producirá 150 hp y ​​250 Nm de torque.

Lea también: Škoda Kushaq llegó a India: el refuerzo del Grupo VW para el segmento de los SUV


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente fotográfica: Indian Autos Blog 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD