El popular auto urbano italiano Fiat 500 y sus hermanos, SUV y monovolumen, llegan con una edición especial desarrollada en asocio con Google. La serie toma de ahí su nombre «Hey Google» y estará equipada con la última tecnología de la compañía.
Se entregaron todos los detalles de la nueva edición especial Fiat 500 Hey Google, una versión con la última tecnología de conectividad que la empresa de internet ofrece para adaptar a automóviles. En esta serie se incluye el modelo compacto Fiat 500, el SUV Fiat 500X y el monovolumen Fiat 500L.
Todos los modelos fueron equipados con el Asistente de Google, por lo que conductor y ocupantes podrán tener mayor control sobre el vehículo incluso estando a cierta distancia. Además del sistema de conectividad, la edición «Hey Google» cuenta con elementos de diseño exclusivos.
Se les podrá reconocer por su carrocería bitono en Blanco Gelato y techo negro principalmente, aunque hay una gama de colores que incluye Gris Carrara, Negro Vesubio, Gris Pompeya, Azul Italia, Rojo Passione, Gris Silver, Gris Moda y Negro Cinema. También hay algunas especificaciones para cada modelo.
Al detalle
El Fiat 500 city car llevará puestas ruedas de 15 pulgadas y en su interior la decoración es oscurecida en accesorios como asientos co ajustes de altura, volante deportivo y funciones como control de crucero adaptativo. La versión Hey Google estará disponible en sus dos variantes de carrocería.
Su sistema de propulsión lleva un motor a gasolina 1.0 Firefly de tres cilindros con potencia de 70 caballos y 92 Nm de torque, y tecnología de hibridación ligera de 12 voltios. La unidad se conecta a una caja de cambios manual de seis velocidades y es de tracción delantera.
Pasando a la versión SUV, Fiat 500X, esta lleva puestas ruedas de aleación de 16 pulgadas, las luces traseras y delanteras fueron oscurecidas y a bordo, volante multifunción y asiento del conductor con ajuste de altura. Bajo el capó hay un motor 1.0 litros de 120 hp o se puede optar por uno diésel 1.6 de 130 hp.
Ahora, sobre el Fiat 500L de formato monovolumen, en su dotación interior se destacan los nuevos asientos y un panel frontal de acabado mate con el logo «500» pintado en blanco. Mientras tantos sus propiedades mecánicas incluyen un motor a gasolina 1.4 litros de 95 hp o un diésel 1.3 de 95 hp.
El equipo que hace honor a su nombre «Hey Google», se compone del sistema Mopar Connect con Asistente de Google el cual se puede operar con control de voz y permite la conexión a cierta distancia del vehículo. El funcionamiento es posible a través del smartphone o Google Nest Hub.
La edición especial en cualquiera de los modelos también incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB con pantalla táctil de siete pulgadas. Para la interacción con el sistema los ocupantes solo tendrá que decir «Hey Google, pregúntale a My Fia…» y las funciones se activarán.
Lea también: El Fiat 500X podría tener una nueva versión descapotable en el corto plazo
Galería fotográfica: Fiat 500 Hey Google 2021 (20 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»988″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.