viernes, septiembre 24, 2021
Noticias

El Fiat 500X podría tener una nueva versión descapotable en el corto plazo

Parecer ser que Fiat está planeando introducir una versión descapotable de su modelo 500 X. De ser así, esta nueva variante podría ser presentada este año.

PUBLICIDAD

La idea de crear un SUV descapotable inició con el Nissan Murano en Estado Unidos, el Range Rover Evoque Convertible o el Volkswagen T-Roc Cabrio. Sin embargo, ninguno de estos modelos destacó por su éxito comercial, debido a sus elevados precios y su baja competencia.

Cabe mencionar que Fiat es una de las marcas de FCA que últimamente ha estado actualizándose. Ahora, tal parece ser que la compañía italiana planea producir una nueva versión convertible de su modelo 500 X, con el fin de reinar en un mercado donde la competencia se reduce al modelo de Volkswagen. 

Según Automotive News Europe, esta nueva versión se anunció por primera vez durante una reunión con proveedores a finales de 2020. Además, un representante de Fiat confirmó al medio que este modelo llegará este año.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Ahora bien, el nuevo 500 X no será un convertible al 100%, debido a que su configuración será parecida a la del 500 descapotable. Así, conservará los pilares y marcos de las puertas, dejando al descubierto únicamente el techo. 

Continuando con lo mencionado anteriormente, la compañía se limitará a eliminar el techo del SUV. Es decir, este elemento será sustituido por una capota de lona con cristal, pero continuará conservando toda la estructura y pilares de la carrocería cerrada.

Entonces, bajo esta idea, el nuevo modelo será más fácil y económico de fabricar. También, el vehículo tendrá un precio de compra por debajo del Volkswagen T-Roc Cabrio, el cual es su principal y única competencia por el momento.

Es importante mencionar que por el momento se desconoce la fecha exacta en la que se presentará esta versión. Sin embargo, el grupo tiene planes interesantes para este año, tanto para Fiat, como para el esperado Tonale de Alfa Romeo, así como sorpresas por parte de Jeep y RAM.

Lea también: Fiat Cronos 2021 llegó con la nueva imagen de la marca y paquete S-Design


Sandy García Tarazona.
 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD