miércoles, junio 16, 2021
Autos del Mundo

Peugeot e-Expert Hydrogen: la primera furgoneta de la marca impulsada por hidrógeno

Peugeot presentó oficialmente a la e-Expert Hydrogen. Esta furgoneta apuesta por la pila de combustible de hidrógeno como solución a la movilidad sostenible.

PUBLICIDAD

La nueva Peugeot e-Expert Hydrogen fue presentada de manera oficial. Esta furgoneta con pila de combustible de hidrógeno le apuesta a la movilidad sostenible y cuenta con una autonomía superior a los 400 kilómetros.

La Peugeot Expert ocupa un lugar destacado en la familia de modelos comerciales de la marca, aunque hace poco tiempo debutó en sociedad su variante 100% eléctrica, la e-Expert. Ahora es el turno de la alternativa alimentada por hidrógeno, un modelo que irrumpe en escena en formato de producción en serie.

Stellantis decidió adentrarse en el mercado del hidrógeno apostando por un segmento en crecimiento. Este sistema está llamado a desempeñar un papel protagonista especialmente en el ámbito profesional, por tal razón la industria automovilística introducirá a corto plazo una familia de furgonetas de hidrógeno.

PUBLICIDAD

Características 

Aunque el modelo utiliza un novedoso sistema de propulsión, mantiene intacto el volumen y capacidad de carga. Por lo tanto, no hay diferencia con respecto a las versiones con motor de combustión y/o eléctrico.

Además, sigue siendo un aliado perfecto para hacer frente a duras jornadas de trabajo, además, se ofrece en dos longitudes: estándar y largo. El volumen de carga alcanza los 6,1m3, mientras que la capacidad de carga útil se sitúa en los 1.100 kg como máximo.

Asimismo, su capacidad de remolque es de 1.000 kg respectivamente. Por otro lado, en las diferencias estéticas con respecto al modelo de combustión completamente eléctrico son mínimas, se trata de unas insignias que hacen referencia al combustible que emplea el sistema de propulsión.

Al detalle

Más allá de los detalles visuales o de equipamiento, lo verdaderamente importante radica en sus entrañas, es decir, el sistema de pila de combustible de hidrógeno. Este se compone de un motor eléctrico que alcanza lo 136 hp y 260 Nm de torque.

Otro componente importante es una batería de iones de litio de 10,5 kWh e incorpora tres tanques en los que se puede almacenar 4,4 kilogramos de hidrógeno, los cuales se pueden llenar en tan solo tres minutos. Además, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 15 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Asimismo, la nueva furgoneta cuenta con una autonomía que supera los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Por otro lado, este modelo se ofrecerá inicialmente en Francia y Alemania a partir de finales de 2021.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su producción en serie tendrá lugar en Valenciennes, Francia y su transformación a la tecnología de hidrógeno se llevará a cabo en Rüsselsheim, Alemania.

Lea también: Así será el Peugeot 308 ‘Cross’, la respuesta del león frente al Renault Arkana


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD