martes, septiembre 28, 2021
Noticias

Ford anuncia nueva arquitectura para futuros Explorer, Ranger y Bronco eléctricos

ford, ford plus, ford vehiculos electricos, ford ion park, ford ionboost, ford baterias autos electricos, ford planes, ford colombia, ford argentina, ford peru, ford chile

Con los cambios en el concepto de movilidad y uso de tecnología eléctrica, también viene una nueva era en la industria con la reinvención de los modelos de negocios. Ford ya tiene un plan estructurado que llamó Ford+, y marca el camino del fabricante. 

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, la marca del óvalo azul contó detalladamente las estrategias que se proyecta con su línea de vehículos eléctricos, llamada Ford+. A través de esta, el fabricante estadounidense integrará más de un servicio relacionado con la movilidad eléctrica y el uso de diferentes tecnologías. 

Uno de los anuncios más importantes durante la presentación, fue la nueva generación de plataformas flexibles para modelos ‘cero emisiones’ que estarán disponible para cualquier formato, desde camionetas grandes, medianas, SUV y crossovers de dos o tres filas de asientos. 

Con ello también vendrá, como lo confirmó el mismo Ford, la construcción de versiones 100% eléctricas de modelos como Explorer, Bronco y Ranger a partir de esta arquitectura modular y flexible. Sistema que le permitirá a la marca  compartir sistemas de batería, motores y hasta caja de cambios. 

 

PUBLICIDAD

ford bronco electrico, ford bronco electrico 2021, ford bronco electrico 2022, ford bronco electrico informacion, ford bronco electrico datos, ford bronco electrico informe, ford bronco electrico colombia, ford bronco electrico argentina, ford bronco electrico chile, ford bronco electrico peru

Otros anuncios

Sumado al completo esquema de tecnología eléctrica que avanzará gracias a una gran inversión de 30.000 millones de dólares a 2025, la línea Ford + proyecta ofrecer una amplia gama de servicios que conectará diferentes áreas de la compañía hacía un mismo objetivo en común, y es la movilidad del futuro. 

Una nueva área será la creación de un negocio dedicado a clientes comerciales, lo que quiere decir un negocio global de vehículos comerciales, también ‘cero emisiones’. Incluirá otros elementos como servicios digitales para mantener y optimizar las flotas, así como la recarga de los vehículos en lugares públicos. 

La implementación de nuevos softwares y servicios conectados harán parte de este nuevo ecosistema comercial que plantea The Blue Oval con Ford+. Aquí se dedicará a fortalecer herramientas digitales como FordPass,  Apple, Amazon, Google y tecnologías de asistencia al conductor como BlueCruise de la marca. 

ford, ford plus, ford vehiculos electricos, ford ion park, ford ionboost, ford baterias autos electricos, ford planes, ford colombia, ford argentina, ford peru, ford chile

Volviendo a las proyecciones en cuanto a sus vehículos sin emisiones, Ford espera que el 40% del volumen global de sus modelos sea totalmente eléctrico para 2030. Entre los referentes que se tiene en diferentes segmentos, están el Mustang Mach-E, F-150 Lightning y E-Transit

La creación, diseño y fabricación de baterías, se llevará a cabo en un nuevo centro global denominado Ford Ion Park compuesto con un número grupo de expertos, líneas de prueba y manufactura, y comercialmente las baterías se conocerán como IonBoost. Los avances del nuevo plan de Ford se irán revelado. 

Lea también: Así reaccionó Elon Musk al lanzamiento de la Ford F-150 Lightning


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social