Autos del Mundo

El “Sportage eléctrico” ya existe: es el nuevo Kia EV5 que reveló su diseño definitivo

Kia EV5 2024

Equivalente a Sportage, el nuevo SUV compacto Kia EV5 eléctrico reveló las características de su diseño definitivo.

El nuevo SUV eléctrico de la marca coreana Kia EV5, se presentó inicialmente en forma de concept car en marzo de este año. Después, lo vimos en imágenes filtradas en China y ahora desde este mismo país asiático, se revela en su diseño final de producción. 

Esta entrega del nuevo eléctrico de la casa corresponde nada más a la confirmación de su estética, pues la marca todavía se reservó detalles de equipamiento y características mecánicas. Aunque sobre este último aspecto dijo que, dependerá del mercado donde se venda. 

El EV5 jugará un papel de modelo global, y llegará a acompañar en la línea ‘cero emisiones’ al Kia EV6, y al buque insignia de siete asientos EV9. SUV referente e inspiración para el concepto del nuevo vehículo para cinco pasajeros.

Kia EV5 2024

Kia EV5 2024

Nuevo SUV compacto global: Kia EV5 2024

El nuevo Kia EV5 2024 comenzará su comercialización en China antes de terminar el año, y luego de su estreno completo programado para octubre. Seguidamente, su expansión a todo el mundo se oficializará y si EV6 y EV9 llegarán a Colombia este año, pronto lo veremos aquí. 

De su estética podemos notar que adopta el mismo lenguaje de diseño del Kia EV9, con formas cuadradas en su carrocería, parte delantera prominente y conjunto de iluminación LED vertical. De perfil notamos una línea de cintura ancha y ruedas de 21 pulgadas.

El aspecto de su parte trasera incluye un spoiler de techo que acorta a ventana y le da cierta deportividad al SUV eléctrico, así como un juego de luces con un diseño rectangular. En general un estilo minimalista y de superficies limpias.

Son los mismos rasgos que vimos en el concept car, pero ligeramente modificados y sin perder la idea original. Sus dimensiones incluyen una longitud de 4,61 metros, 1,85 metros de ancho, 1,71 metros de alto y la distancia entre ejes es de 2,75 metros. 

Kia EV5 2024

Kia EV5 2024

Interior minimalista

Pasando al interior del Kia EV5, nos encontramos con una atmósfera amplia y moderna. En el panel frontal, al igual que el SUV eléctrico más grande, hay un pantalla dual que integra en una sola pieza el cuadro de instrumentos y el centro multimedia.

Se conservaron botones físicos para la gestión del aire acondicionado, y cuenta con elementos prácticos como una plataforma de carga inalámbrica, puertos USB-C, portavasos y cubículos de almacenamiento. Llama la atención que el asiento delantero cubre el túnel central. 

También incorpora un sistema de iluminación ambiental de 64 colores con ajuste de brillo, el cual esta sincronizado con los modos de conducción del vehículo y las alertas de las asistencias electrónicas. Kia lo describió como “un SUV para familias millennials“. 

Kia EV5 2024

Aspectos mecánicos

El nuevo SUV compacto se construirá sobre la plataforma de la marca, y si bien se informó que la configuración mécanica, cifras de potencia y prestaciones cambiará de acuerdo al mercado, en China por ejemplo, se ofrecerá con un motor eléctrico delantero (215 hp y 310 Nm). 

LEA TAMBIÉN: Kia EV6 presentó una edición especial con un nombre tan largo que no cabe aquí – Véalo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social