Noticias

Kia EV5 (“el Sportage eléctrico”) apareció en imágenes con su diseño definitivo

Kia EV5 2024

El concept car  del nuevo SUV eléctrico Kia EV5 se presentó en marzo. Ahora, se revelan las primeras fotos reales.

El Ministerio de Industria de China es el mejor aliado para conocer carros nuevos antes del estreno oficial de la marca. Esta vez, nos muestra las primeras fotos del nuevo Kia EV5 en su diseño final de producción, siguiendo fielmente las características del concept car

Este modelo es en otras palabras la versión corta y de cinco asientos del ‘buque insignia eléctrico’ y familiar, EV9. También, por su tamaño, es el equivalente de Sportage en la línea ‘cero emisiones’ de Kia. Sin embargo, eso no quiere decir que vaya a reemplazarlo (todavía).

La producción del EV5 comenzará a desarrollarse en China apartir de la empresa conjunta que el fabricante coreano tiene con la compañía local Yuada. Será el primer mercado donde se comercializará y seguidamente realizará su expansión global, llegando a América. 

Kia EV5 2024

Primer acercamiento al Kia EV5 real

Como es evidente, el Kia EV5 adopta el mismo lenguaje de diseño del Kia EV9 con formas cuadradas en su carrocería, parte delantera prominente y conjunto de iluminación LED vertical. De perfil notamos una línea de cintura ancha y ruedas de 21 pulgadas.

El aspecto de su parte trasera incluye un spoiler de techo que acorta la ventana y le da cierta deportividad al SUV eléctrico, así como un juego de luces con un diseño rectangular. En general un estilo minimalista y de superficies limpias. 

Sus dimensiones incluyen una longitud de 4,61 metros, 1,85 metros de ancho y 1,71 metros de alto. La distancia entre ejes de 2,75 metros es suficiente para llevar cómododamente cinco pasajeros a bordo. Como lo dijimos, tamaño similar a Kia Sportage.

Kia EV5 2024

Un motor eléctrico y tracción delantera

Esta es la primera vez que se revelan datos técnicos y mecánicos del nuevo SUV compacto eléctrico. Se sustenta sobre la platafora e-GMP de Kia y está equipado con un motor eléctrico de 215 caballos de potencia y 310 Nm de torque, con tracción a las ruedas delanteras.

Aun no fue posible ver detalles de su interior en forma real (solo hemos visto las representaciones digitales del concept car) pero, así como en su exterior, también replicar varias características del Kia EV9. Se espera que el 25 de agosto tenga un debut oficial. 

Mientras que el Kia EV5 se tomará unos cuantos meses para atravesar el oceáno y llegar a tierras americanas, en Colombia, por ejemplo, se realizará el estreno de sus hermanos eléctricos EV6 y EV9. Previsiblemente los nuevos modelos llegarán a nuestro país antes de finalizar el año. 

LEA TAMBIÉN: Kia EV5 Concept: así será el próximo SUV, equivalente eléctrico de Sportage


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social